Largas colas para acceder a la segunda dosis de Sputnik V en los Valles del Tuy

Este martes, en varios municipios de la región tuyera se reanudaron las jornadas de inmunización contra Covid-19 para las personas que esperaban la segunda dosis de la Sputnik V, por lo que largas colas se hicieron frente a los centros dispuestos para suministrar la vacuna.


Entidades como Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta manifestaron que le han suministrado las vacuna suficientes para atender a las personas que esperan la dosis, sin embargo, fue una gran cantidad de personas asistieron masivamente a los centros hospitalarios a inmunizarse, pues algunos manifiestan que tenían más de tres meses esperando.

Tomas Lander

Desde el el S.R.I de Jardines de Betania, los pacientes se quejaron del las largas horas bajo el sol inclemente y la forma en la que fueron atendidos. «la la cola para la vacuna de la segunda dosis Sputnik, luego de 3 meses que no habían vuelto a colocarla , lo que se presencia es un sin números de abuelos llevando sol y hasta desmayandose, ademas cada vez que van a ser alguna pregunta son maltratos verbalmente y gritados por los funcionarios», es la impresión de María Sánchez habitante de la zona que esperaba ser atendida.

Urdaneta

En el municipio Urdaneta, fueron habilitado los salones de vacunación del hospital Sr. Osío, que desde tempranas horas de la madrugada la cola se hacía notar hacia los alrededores del Hospital. Usuarios de este centro de salud indicaron que la era mucha, la cantidad de personas en cola esperando para inmunizarse en el sitio, por lo que recomendaron llevar banquitos, hidratación y hasta paraguas para la lluvia.

Cristóbal Rojas

Por su parte, en Charallave la Autoridad Única de Salud municipal, la Dra. Angélica Rodríguez hizo un llamado a todos los charallavenses a organizarse y definir una estrategia que permita la atención de todas las personas que faltan por 2da dosis de Sputnik V en el municipio. Indicó que llegaron suficientes vacunas (Rusa) para la atención de toda la población.

El Gobierno Nacional informó que este lunes empezó la inmunización para personas de 18 a 30 años, que pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin necesidad de recibir el sms de 74224; y que se espera que en octubre sean vacunados niños y jóvenes de 3 a 18 años, para que el regreso a clases presenciales -previsto para el 25 de octubre- sea seguro.

Continúa leyendo…

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: