Estudiantes de la Universidad Experimental para la Seguridad (UNES), del programa nacional de formación “Servicio Penitenciario realizaron prácticas profesionales en los centros reclusorios del El Rodeo, Yare e INOF.
Estas prácticas permitirán a los estudiantes contribuir en los procesos de traslados a penales, puntos de guardia, requisas, control de accesos, entre otras labores, con el objetivo de transformar el sistema en un modelo de atención y formación integral del privado de libertad.
Alirio Cermeño, director del Centro de Formación dirigió unas palabras a éste grupo de jóvenes, que ejecutarán los conocimientos adquiridos en esta Alma Mater durante el período de pasantía.
“La base fundamental de nuestra Casa de Estudios es el respeto a los Derechos Humanos y la Disciplina, tengan presente en todo momento lo aprendido en la teoría, hoy pasan a conocer en vivo cómo es la función del Custodio Penitenciario dentro del penal, recuerden los fundamentos legales, especialmente el artículo 272 de la CNRBV que habla sobre los DDHH del privado de libertad; que Dios los bendiga”. Puntualizó Cermeño durante su intervención.