¡Trancazo! Buhoneros protestan en el centro de Cúa tras promesas incumplidas del Gobierno de Jonatan Herrera

Los representantes de la economía informal en Cúa, protestaron la mañana de este viernes para exigir al Gobierno del alcalde Jonatan Herrera, que cumplan las promesas ofrecidas a este sector.

Información aquí

Hace siete meses los buhoneros fueron ubicados en el estacionamiento, «Los Requenas», en el casco central de Cúa, con la promesa que «sólo sería por seis meses» y con la esperanza de salir de ese lugar a locales comerciales.

En el lugar, deben pagar cinco dólares semanales a la Alcaldía cómo tributo. Además, los comerciantes denuncian las condiciones deplorables en las que se encuentran, desde que yacen en ese terreno.

Terreno donde los comerciantes venden mercancía, inundado a causa de las lluvias.

«Cada vez que llueve, se inunda el terreno y se nos empantana la mercancía. No podemos seguir en ese lugar», denunció Yuzmary García.

Asimismo, alertó de un árbol que amenaza la seguridad de los puestos que expiden mercancía en el lugar. «Ese árbol se va a caer ¿Que van a esperar que mate a alguien?», se preguntó la vocera.

Árbol que amenaza la vida de los comerciantes en el estacionamiento»Los Requenas» en el centro de Cúa

Los comerciantes llevan siete meses esperando las promesas de los directores del ejecutivo, sin tener ningún tipo de respuesta.

«Ya no queremos hablar más con la directora de Hacienda, con Argenis Burgos ni con más nadie», aseguraron. A quienes calificaron de «mentirosos», por la cantidad de promesas incumplidas.

Los protestantes exigen la presencia del alcalde Jonatan Herrera, ya que afirman que «nunca ha dado la cara».

Sin respuesta oficial

El equipo reporteril de la Revista del Tuy se dirigió a la alcaldía del municipio Urdaneta, para conocer la versión oficial, pero el director de despacho Argenis Burgos, estába «muy ocupado» y no pudo atender al equipo.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: