¿Qué le espera a Urdaneta?

Cabe esta pregunta en el ideario de todos los Cueños, pues desde el  año 2000 el municipio Urdaneta ha sido gobernado por el partido oficialista, hombres y mujeres, jóvenes y experimentados y la realidad es notable…

¡Vaya que el próximo Alcalde o Alcaldesa si la tiene difícil!, no es un escenario apocalíptico pero con el terminal de pasajeros destrozado, con carreteras deterioradas en todo el municipio, con fallas constantes en el servicio eléctrico, la falta de agua potable, la carencia del suministro de gas, el alto costo de la cesta básica, una de las dos parroquias totalmente abandonada sumado a las coyunturas nacionales, es una ardua tarea para quien resulte electo.

Según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, la oposición tiene muy pocas probabilidades de ganar, el Chavismo es un voto duro a pesar de los pesares y ha unificado una candidatura. La oposición cueña hasta la fecha no ha logrado consolidar criterio en cuanto a sus líderes, por ahora se conocen tres candidatos: Raúl Landaeta, Felicidad Villegas y Hernán López.

Sin embargo, las posibilidades forman parte del juego democrático y cual fuere el resultado, a Urdaneta lo espera un nuevo comienzo.

¿Qué espera Urdaneta de su próximo Alcalde o Alcaldesa?

El cueño de a pie se encuentra en un estado de conmoción, la apatía popular se generaliza como un cáncer en en el seno de las comunidades, diluyendo cualquier vestigio de esperanza, crecimiento y superación.

Lo primero que debería hacer el Alcalde o Alcaldesa es: lanzar una ofensiva para re moralizar al Pueblo. Basta con refrescar los liderazgos y darle una nueva cara al tren ejecutivo que lo acompañará por los próximos cuatro años para dar una luz en este sentido.

El deporte es la arista social que mueve el municipio. Los Cultores se encuentran en un estado de dejadez. Los Jóvenes aunque ya participan necesitan verdadero protagonismo. El consejo Pastoral de Gobierno promovido por Héctor Rodríguez debe ser escuchado. Con estos cuatro sectores de avanzada se pueden reavivar las esperanzas del Pueblo. El Pueblo se siente defraudado, ¡El Pueblo necesita una Esperanza!

Lo segundo que el próximo Alcalde o Alcaldesa debería hacer es: llamar a TODOS y cada uno de los gremios, grupos, sectores, líderes y personas que apoyaron a otros candidatos. Pedir disculpas, revisar y rectificar donde sea necesario. La postura soberbia, egocéntrica y autosuficiente no servirá de nada para enfrentar la realidad del Municipio, TODOS son importantes, TODOS son necesarios. Sumar la experiencia y propuestas de otros candidatos en pro del bien común podría tener incidencia muy positiva en su Gobierno, ganaría la CREDIBILIDAD y confianza.  

Hay situaciones, realidades que suceden dentro de las comunidades del Municipio que se pudieran solucionar con un simple abrazo, con un compromiso, CON GESTIÓN. Detalles que generaron heridas profundas por el incumplimiento de acuerdos, por diferencia de posturas o por roces en coyunturas pasadas y etc.

El próximo representante municipal debería abocarse en convertirse en un líder o lideresa de TODOS, eso es lo que esperan los cueños, que los gobierne un verdadero Líder o Lideresa.

20 años de Gobierno Chavista y aún se recuerda como el mejor Gobierno de la entidad al Prof. Jesús María Rangel…

Lo tercero pero primordial que disipará la idea de un referéndum a mitad del periodo es: atacar de frente, personalmente, sin demagogia, sin politiquería la situación de los servicios en el municipio. El Poder Popular tiene mucho que aportar,  El sector comercio siempre es silenciado por intereses económicos particulares y los concejales y directores solo amortizan las necesidades apagando candelitas.

Por eso solo un Líder que traiga esperanza, que logre unificar los criterios, tenga credibilidad y confianza podrá hacer un buen Gobierno. Eso es lo que espera Urdaneta, alguien de esa talla.

¡Vamos Candidatos!, tienen en sus manos dos pastillas una azul y una roja, tienen una bifurcación en el camino… Pueden pasar a la Historia como uno o una más que empañó la vida del gentilicio del Municipio o ser ese Líder o Lideresa que Urdaneta está esperando desde el primer Gobierno de Jorge Castro. Al final la Historia los absolverá.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: