A fin de garantizar la salud del pueblo del municipio Independencia y ofrecerles una atención de calidad, el personal médico, enfermeras, administrativo y obrero del hospital Santa Teresita de Jesús, continúa trabajando arduamente para mantener activos todos los servicios en el centro asistencial.
Durante el pasado mes de noviembre, el servicio de maternidad brindó atención a un total de 357 casos, logrando recibir a 48 nuevos tereseños sin ningún tipo de complicaciones. La información fue suministrada por el Dr. Evis Padilla, director del nosocomio.

Indicó que, además, la emergencia de adultos recibió a 2.269 pacientes y la pediátrica 1.912 niños y niñas. Asimismo, detalló que a la consulta externa acudieron 477 personas, 432 a la prenatal y 36 gestantes en alto riesgo obstétrico.
En relación a los programas especiales, refirió el galeno que en el servicio de inmunización fueron aplicadas 745 dosis de vacunas, tales como: BCG, Polio Oral, Pentavalente, Antiamarílica, Toxoide, entre otras.
En la Unidad de Pie Diabético, fueron atendidos 49 casos, TBC 49 personas en primera y segunda fase, así como también, el servicio de epidemiología capto a un total de 18 pacientes diagnosticados con Malaria, Por otra parte, informó que en la farmacia del centro de salud fueron distribuidos 7.478 medicamentos, orales, endovenosos, de uso tópico, para diferentes patologías, además de enfermedades crónicas.
Para finalizar, resaltó que se encuentran trabajando de la mano y recibiendo todo el apoyo necesario del recién electo alcalde de la jurisdicción, Ing. Rayner Pulido, con el propósito de brindarles a los lugareños mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.
Prensa Alcaldía