Más de 460 estudiantes de Urdaneta fueron capacitados en resolución de conflictos


Entre el 9 y el 13 de mayo, aproximadamente 466 estudiantes de instituciones del municipio Urdaneta, entre primaria y secundaria, fueron capacitados por medio de conversatorios didácticos y talleres en torno a la resolución de conflictos y prevención del acoso escolar. 

Clic para más información

Las instituciones educativas beneficiadas con esta iniciativa son «Emma Soler», «Vicente Lecuna», «Ezequiel Zamora», «José Leonardo Chirinos», «Quebrada Honda», «Cristóbal Rojas» y Emilio Crespo». 
La actividad tiene el objetivo de reforzar valores como el respeto y la tolerancia, tal como lo establecen las políticas del alcalde Jonatan Herrera, en materia de formación de valores.

«Necesitamos ponerle un alto al acoso escolar, fomentar la educación y todos los valores tanto en la casa como en los colegios. Aquí estamos dando nuestro aporte, con charlas, talleres y actividades recreativas donde lo primordial es reforzar la integración social y hacer la ciudad que queremos y merecemos», manifestó Herrera.

Estos encuentros de formación fueron dirigidos por integrantes del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, perteciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz del gobierno municipal. 

Los jóvenes, niños y niñas que participaron aprendieron sobre sus derechos y deberes reflejados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA); también conversaron sobre la resolución de conflictos, prevención de acoso escolar y las consecuencias, como la responsabilidad penal que conlleva esta acción.

Prensa Alcaldía

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: