El Ministerio para el Transporte dio a conocer a través de la Gaceta Oficial n° 42.439, el incremento mínimo del pasaje urbano a Bs. 4 y el mínimo urbano a máximo Bs.5.
Por lo que en el documento con fecha del 26 de diciembre de este año, exhortó a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.
“En todas las Rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00)”, reiteró.

Agregó que en el caso de las operadoras estadales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2,00.
En la resolución también se establece la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional, “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”.
Con información Noticias Venezuela en Contacto Fuente: 2001
Únete a nuestras Redes Sociales
Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼
Descubre más desde La Revista del Tuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Me imagino que esto se respetara en la Venezuela imaginaria por que en la que vivimos actualmente todo el mundo hace lo que de le da la gana un ejemplo de ello es la ruta de charallave a ocumare el pasaje de manera imperativa lo dejaron a 8 bs, los alcaldes tuyeros no tienen ni voz ni voto los transportistas hacen caso omiso a sus leyes