La Cachapa más grande de Miranda se hace en los Valles del Tuy

Nativos y visitantes se dieron cita ayer domingo en la XIV edición de la Feria de la Cachapa que se llevó a cabo en el parque ferial recreacional ecológico La Variante de Santa Lucía.

Clic para más información

Al menos 68 agro productores prepararon alimentos hechos a base de maíz y otros alimentos, mientras que unos 35 expositores mostraron una variedad de artesanía en los diferentes stands y kioscos que se instalaron en el lugar.

Cachapa con queso y cochino; torta de jojoto, auyama, piña y chocolate; mazorca de maíz; hallaquita de chicharrón; mazamorra; carato; pan de horno; empanadas; donas; helados; chicha; majarete; mondongo y sopa de res fueron algunos de los platos que degustaron los asistentes a la actividad cultural que forma
parte del programa agrícolaecológico-gastronómico que promociona la alcaldía del municipio Paz Castillo.

“Esta feria tiene como meta elevar e impulsar la producción en la localidad y el respaldo a los emprendedores, motor fundamental de la economía emergente y creciente”, señaló el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González.

El mandatario local se refrió a la cantidad de tierras productivas que existen en la entidad y aseguró que parte de ese maíz que se cosecha se estaba utilizando en la feria.

“Ese maíz fue entregado por el gobernador Héctor Rodríguez, en el marco de sus planes para respaldar la
producción en Miranda, y se sembraron unas 42 hectáreas”, precisó González, quien hizo mención a la presencia de un grupo de “mini chef” entre los expositores.

Música en vivo

En el recinto se instalaron dos escenarios para el disfrute de los seguidores de la música tuyera y llanera.

Por ellos desflaron Araima Amezquita, Jesús Medina, Jaime Balza, Orlando Medina, Víctor Durán y Armando Martínez, Jorge Félix Ramos, Laureano Olivares, entre otros. Asimismo, se presentaron los alumnos de la escuela de canto “Carlos Lara”, los niños de Corazón Llanero, el niño poeta José Luis Muñoz, las burriquitas y la escuela de danzas Nueva imagen.

“Son cada uno de ustedes quienes nos inspiran a continuar haciendo estos eventos al aire libre para el disfrute y el deleite de todos, especialmente de los niños y las niñas de nuestro municipio” señaló Víctor Julio González.

La Voz

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: