El pasado jueves una falla eléctrica afectó a por lo menos seis estados del país: Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.
Ante la situación el ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol, informó que la falla se trató de un “nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional y se produjo un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 kV del Distrito Capital”, explicó.
Más de 10 sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de dos bajones eléctricos consecutivos que se registraron a eso de las 10:55 a. m. Entre las región afectadas se encuentran Los Valles del Tuy, la cual incluso quedó desde el mediodía sin servicio de ferrocarril.
Fallas en el Tuy
La falla fue reportada desde varias zonas de la región, habitantes de varios municipios manifestaron que se quedaron sin electricidad.
Desde Urdaneta, las quejas de los habitantes se hicieron sentir “Ya estamos hartos de esta situación, cada vez un cuento distinto. Ya hemos perdido nuestros electrodomésticos, y para comprar unos nuevos o repararlos es imposible con esta situación”, dijo Betzaida Covis molesta.
En Cristóbal Rojas, hace pocas semanas habitantes de la zona 4 de las brisas de charallave trancaron la avenida principal en protesta por esta situación.
Igualmente sucede en los sectores Mata de Coco y Araguita en Tomás Lander, quiénes viven penurias con las fallas en el sistema eléctrico.
Los tuyeros esperan una solución a este problema que afecta a toda la población, desde niños a mayores incluso personas con patologías y con discapacidad viven consecuencias a causa de los apagones.
Reverol, quien fue contactado por llamada telefónica en VTV, explicó que la falla afectó el 30 % de la energía eléctrica en la región capital.
“Afortunadamente la reacción inmediata de la fuerza trabajadora ha recuperado el 90 % de la carga”, aseveró el ministro y agregó que el desprendimiento de las líneas produjo un conato de incendio en el parque nacional El Ávila, que los bomberos forestales ya habían atendido.Todo el Sistema Eléctrico Nacional está estabilizado y no hay ninguna afectación a nivel nacional”, aseguró Reverol.