Gobernador de Miranda anunció plan para atender a adultos mayores de la región


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves 20 de octubre con las y los adultos mayores de los Valles del Tuy, desde el Santuario de Betania en el municipio Urdaneta, donde anunció la entrada en vigencia del Proyecto de Vida de los Abuelos de 60 a los 90, con el cual se busca garantizar una mejor calidad de vida para este grupo social.


“Yo quiero que los adultos mayores en los próximos 4 años sean el liderazgo fundamental en cada comunidad”, manifestó Rodríguez.


Este plan costará de 5 grandes vértices: la organización y fundación de un Club de Abuelos en cada calle del municipio; la creación del FarmaMiranda a domicilio, así como la evaluación de costear desde el gobierno regional el 90% de medicamentos para la hipertensión que se vende a través de este programa.


Como un tercer vértice se entregará por parroquia una unidad de TransMiranda, para seguir promoviendo el Turismo Social; también será subsidiado el 100% del pasaje del TransMiranda para los adultos mayores. 


Por último, se formará, formalizará, financiará y crearán ferias, para que por medio de las Políticas de Emprendimiento, los adultos mayores puedan generar ingresos adicionales que al mismo tiempo permitan un mayor desarrollo del país.
En la actividad estuvo presente el candidato a la Alcaldía de Urdaneta, Jonatan Herrera, y autoridades tanto nacionales como locales que atienden a los adultos mayores.


Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: