Un rayo provoca incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba

Un rayo provocó en la noche del viernes 5 de agosto un incendio en la base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas en Cuba.

Clic para más información

Este siniestro se desarrolló específicamente en el «tanque 52 de almacenamiento de crudo», refiere Cubadebate.

«Durante la madrugada y la mañana de este sábado han ocurrido cuatro explosiones en el segundo tanque. La base contaba con ocho tanques», relata Cubadebate.

«Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica», señala el Granma.

A través del sitio web Cubadebate pudimos corroborar que «hasta el momento son atendidos 52 lesionados en el hospital Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas».

Asimismo informó este medio que «entre los lesionados hay tres en estado crítico, uno crítico extremo y 10 graves, informó la doctora Taymí Martinez Naranjo, directora general de la institución médica».

A través del portal web Teleam dió a conocer la cifra actualizada de los afectados por el incendio «un nuevo balance publicado por el diario oficial Granma elevó a 77 el número de heridos que provocó el siniestro, incluidos tres en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves».

En relación al hecho el presidente de la Isla Miguel Díaz Canel expresó: «La extinción del incendió aún puede tardar», comentó vía Twitter.

Sigue operando

A pesar de la situación el proceso de bombeo de crudo se mantiene
«los dos tanques abastecen la termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor de Cuba, pero el bombeo hacia esa planta no se ha detenido» indicó el Granma.

Aún en llamas

La Embajada de Estados Unidos en Cuba difundió mediante la red social en Twitter que está “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”, cometa Infobae

“Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”, resalta Infobae.

Esta información fue confirmada este sábado por el gobierno cubano quien requiere apoyo para sofocar las llamas que siguen activas en dos de los ochos depósitos de crudo en la zona industrial de Matanzas.

Fuentes: Cubadebate, Granma, Teleam, Infobae, Un rayo provoca incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: