Usuarios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Ocumare del Tuy expresaron a larevistadeltuy.com el estado de desamparo en que se encuentran sus instalaciones y el peligro latente que representa para los transeúntes.
Este lunes 13 de septiembre, un grupo de ciudadanos preocupados se contactaron con nuestro equipo de redacción para constatar el abandono que embarga al Parque Ferial en la entrada del municipio Tomás Lander, antiguo escenario de conciertos y ferias tradicionales del pueblo.
“Este espacio era nuestro centro de entrenamiento, no es justo que desde hace 8 años esté en este estado de abandono por parte de las autoridades” asestó Robert Gómez, profesor de educación física quien ha visto con tristeza el parque.
También era el lugar ideal para celebrar cumpleaños y fechas festivas, así lo recuerda Ana Lobo, vecina de la zona que lamentó el saqueo del cual han sido victima los quioscos donde muchos niños recibían sus fiestas, “Es una lastima, a mis tres hijo les celebré su cumpleaños aquí, desde que Manuel García construyó este parque lo habíamos disfrutado, no es posible que ahora sea un antro” dijo la madre consternada.
“¿Quien tiene la Culpa, el imperio o el covid?” ,pregunta David Almeida, ciudadano de 56 años que acostumbraba trotar todas las mañanas junto a su esposa, ” era nuestro espacio, aquí trotábamos y hacíamos ejercicios, y como nosotros cientos de ocumareños, esto ha sido falta de voluntad”, indicó.
Escenario de grandes eventos y espectáculos
El Parque Ferial fue el lugar por excelencia para la presentación de artistas nacionales e internacionales, como Chino y Nacho, Pastor López, Oscar D´ León y hasta Gilberto Santa Rosa, fue la casa de la feria de la cachapa , el casabe y fiestas patronales, también celebraban bailoterapias y hasta mercados a cielo abierto.
Sigue leyendo…