Todo está listo esta noche pelea Saúl Canelo Álvarez versus Caleb Plant en Las Vegas

Los peleadores cumplieron con el pesaje respectivo por debajo de las 168 libras

Unas 4000 personas se presentaron en el mgm Grand en Las Vegas para disfrutar del pesaje, el mexicano obtuvo el respaldo del público, mientras el contrincante abucheos, pero no se veía afectado, demostró una actitud sobrada y hacía gestos de no importarle los gritos de las personas.

Al momento en que el actual campeón del FIB se subió a la balanza, marcó un total de 167 libras, es decir, 75.74 kg. En el caso de Álvarez, un total de 168 libras, siendo en total 76.20 kg, por lo que el mexicano contó con un peso superior al estadounidense.

Saúl se mostró confiado y señaló que su rival no pasará del noveno asalto. El boxeador mexicano tiene como objetivo hacer historia en el deporte y regalar una alegría a sus compatriotas.

«Es algo muy importante para mí legado lo que está en juego el sábado con la unificación del título y quiero hacer historia con la victoria», señaló Canelo Álvarez.

De qué trata el título en disputa, Qué significa ser campeón indiscutido en el boxeo?

El título de campeón indiscutido lo obtiene un boxeador al ganar los títulos de los cuatro organismos (FIB, AMB, CMB y OMB) en una misma categoría, sin nadie que pueda llamarse mejor que él.

En la historia han habido diferentes peleadores en barrer una división, sin embargo, anteriormente no había tantos organismos rectores, por lo que todo ha cambiado en la era moderna.

Desde que están en juego los cetros del FIB, AMB, CMB y OMB, solo cinco boxeadores se han podido consagrar como campeones indiscutidos y se trata de Oleksandr Usyk (peso crucero), Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano), Terence Crawford (súper ligero) y Josh Taylor (súper ligero).

Ante esto, tanto Canelo como Caleb van por su consagración, aunque el mexicano tiene mucho más que perder, pues en su haber cuenta con tres títulos, mientras que el norteamericano solo posee uno.

El ganador será el primer campeón unificado en el peso supermedio, además de ser el décimo que lo logra en la historia del boxeo. El pugilista mexicano venció a Billy Joe Saunders el pasado mayo de 2021, pelea por el título del OMB.Te recomendamos: Canelo Álvarez y chivas una relación que implicaría millones de dólaresEl mexicano tiene números espectaculares a lo lago de su carrera, que se demuestran con 56 victorias, de las cuales 38 de ellas fueron por nocaut y 18 por decisión. Además, cuenta con dos empates y una derrota por decisión, frente a Floyd Mayweather.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: