Toda la Historia de Aranza: La niña que encontraron sin vida en Ocumare del Tuy

La comunidad de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, está consternada y clamando justicia por el asesinato de una pequeña que fue golpeada sin piedad hasta su muerte. Su cadáver lo abandonaron en un botadero de basura improvisado e Impacto Venezuela tiene todos los detalles .

La autopsia concluyó que el cuerpo presentó politraumatismo, hemorragias internas, estallido hepático y fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo.  

Aranza Sofía de solo 6 años de edad fue asesinada brutalmente por sus cuidadores, personas que no guardaban nexo familiar con ella. Presuntamente la niña no controlaba sus esfínteres y eso despertó su furia.

La razón por la que Aranza se encontraba en manos de estas personas se desconoce. Su madre, Sinaí Omaña, mejor conocida como “La Mona”, buscada por el Cicpc, habría dejado a la pequeña con sus verdugos 15 días atrás.

Una fuente vecinal que prefirió resguardar su identidad, contó a Impacto Venezuela que el apartamento 1A de la torre Apamate de urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy, lugar donde ocurrió el crimen, pertenece a la madre de Aranza.

“Esa gente no era conocida. La Mona, los trajo para que le cuidaran a la niña y la casa porque ella supuestamente se fue para Colombia con el hijo menor que está de brazos”, dijo.

Le “negaban” el contacto telefónico con la mamá

La persona dijo que presuntamente cuando alias “La Mona” llamaba a su hija para conversar con ella, los cuidadores le inventaban cualquier excusa para que no hablaran.

“Supuestamente cuando La Mona llamaba para hablar con la niña, la tipa le decía que se estaba bañando, que estaba comiendo, que estaba haciendo pupú. Supongo que para que la niña no le dijera a la mamá porque Aranza hablaba”, contó la fuente.

El atroz asesinato de Aranza

El crimen ocurrió la noche del 6 de noviembre. Ese mismo día Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá salieron con la niña envuelta en un sábana a altas horas de la noche.

Una persona los vio salir y al consultarles por qué tenían a la menor así, le respondieron que iban al hospital porque estaba enferma.

Lea también: ¡CICPC BUSCA A LA MADRE! Para el Inof y Yare enviarán a los asesinos de la niña de Ocumare del Tuy

 “La persona que los ve con la niña es familiar del papá de Aranza (fallecido), por eso espera a que vuelvan”, dijo la fuente a Impacto Venezuela.

Al verlos regresar en la madrugada y sin Aranza, le pareció sospechoso. Les preguntó que dónde estaba la niña y respondieron que tenía fiebre, que necesitaba tratamiento y que por eso la habían dejado en la urbanización Guadalupe donde una tía de la menor.

El hallazgo

El cuerpo lo encontró el 10 de noviembre un trabajador de la Alcaldía de Lander que se encontraba limpiando una zona baldía adyacente a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Los asesinos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el lugar donde ocurrió el asesinato.

La Fiscalía 22 presentó esta semana a Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá, ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy. Los cargos imputados contra Zambrano y Alcalá son los delitos de homicidio calificado, con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento.

Extraoficialmente se conoció que al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, será enviada Alcalá. Mientras que Zambrano le corresponde ir al centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Aranza tenía ocho hermanos

La fuente contó que La Mona tiene ocho hijos, tres de ellos en poder de uno de los padres y en Colombia. El resto de menores se encontrarían en custodia de personas a los que Omaña se los habría entregado.

Asimismo, dijo que el padre de la pequeña era un delincuente que funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales le dieron baja hace un tiempo.

Ocumare clama justicia

Habitantes de Ocumare del Tuy acudieron a la sede del Cicpc en Ocumare del Tuy para exigir justicia en el caso. Asimismo, en redes sociales han clamado para que la muerte de Aranza no quede impune.

La pareja señalada del homicidio de la pequeña Aranza Sofía fue imputada por varios cargos. Trascendió que se culparon entre sí del crimen, y uno de ellos hasta lloró en plena audiencia

Por los delitos de homicidio calificado, con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento fueron imputados a la pareja señalada de asesinar a golpes a la niña Aranza Sofía Omaña (6) en Ocumare del Tuy.

La fiscalía 22 presentó a Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá, ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy.

Para Yare y el Inof  

Se pudo conocer de manera extraoficial que a la mujer la enviarán al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques. Mientras que el hombre le corresponde ir al Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Durante la presentación ante el juez, la pareja se culpó entre sí del homicidio, al igual que lo hicieron cuando declararon ante los funcionarios del Cicpc, reseñó El Pitazo.

Otro dato que trascendió fue que Zambrano lloró en medio de la audiencia.

Lea también: ¡CRUELDAD FUERA DE CONTROL! Asesinos de la niña de Ocumare del Tuy la maltrataron durante 15 días

Una triste historia de maltratos

Aranza Sofía fue asesinada a golpes el seis de noviembre, entre las 6:00 y 7:00 pm, en un apartamento de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy.

De acuerdo a los vecinos sus homicidas la envolvieron en una sábana y simularon ante la vistas de todos  que la pequeña tenía fiebre y la llevaban al hospital.

Sin embargo, la triste realidad es que la pareja caminó un kilómetro hasta un terreno baldío dónde dejó el cadáver, en medio de basura y monte. Se regresaron solo con la sabana.

Pasaron los días, y fue cuando un trabajador municipal encontró el cuerpo en estado de descomposición y avisó a las autoridades.

Tremendos cuidadores: una pareja

Zambrano y Alfaro tenían dos semanas al cuidado de Aranza Sofía, luego que la madre biológica de la pequeña se las entregara.

Esta mujer, según la pareja, está en situación de calle en Caracas. El Cicpc la busca.

El móvil del asesinato es cruel

Los cuidadores de la niña la mataron porque no controlaba los esfínteres. Según Zambrano, Alfaro Alcalá tenía 15 días maltratando a la menor de edad.

Versión que guarda relación con los resultados de la autopsia según la cual el cadáver de la pequeña  reveló politraumatismo, fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, hemorragia interna y estallido hepático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: