¡Sin supervisión! En Ocumare cobran el Gas al precio que se les antoja (Denuncias)

Diversos habitantes del municipio, han denunciado el exceso en los precios del gas doméstico pese a los anuncios hechos por el alcalde Genkerve Tovar, quien aseguró suspensión inmediata a quien vulnere los montos establecidos.

Este mes de septiembre tras una reunión del Eje Valles del Tuy, se acordó de forma unánime el ajuste de precios a las diversas presentaciones del gas, para ser despachado a las comunidades , dicha reunión estuvo conformada por alcaldes,voceros de mesas técnicas de gas y representantes de PDVSA gas comunal.

En el acuerdo se estableció las tarifas únicas que incluirían, liquido, transporte, y gastos administrativos, quedando tipificados en los siguientes precios;

Bombona de 10 Kg : Bs. 1.000.000,00

Bombona de 18 Kg : Bs. 2.000.000,00

Bombona de 43 Kg : Bs. 4.000.000,00

El alcalde Genkerve Tovar anunció el pasado martes 14 de septiembre en su programa de radio institucional «Ocumare Eres Tu» el nuevo costo del combustible doméstico, asegurando que debía ser de estricto cumplimiento por parte de voceros y voceras de las comunidades y afirmó que quien se atreviera a vulnerar esta normativa sería suspendido de forma inmediata de sus funciones.

Diversos habitantes del municipio han denunciado a larevistadeltuy.com el exceso en el precio del gas doméstico en todas sus presentaciones,en diferentes sectores y urbanismos de Ocumare del Tuy.

«No es justo, en mi hogar solo trabaja mi esposo y con su sueldo apenas podemos comer y ahora debemos (parir) un millón y medio de bolívares para poder comprar el gas en nuestro urbanismo, aseguro Maritza Segura, habitante de Mata de Coco.

Por otro lado Ruben Mijares, quien prefirió no especificar su lugar de residencia pero aseguró habitar en el eje autopista, que le están cobrando hasta dos millones de bolívares por la presentación de 10 Kg, «No entiendo por que si el alcalde da una orden luego los voceros hacen lo que les da la gana» denunció.

¿Quien las supervisa?

Una vocera de calle expresó a sus vecinos por medio de un mensaje de Whatsapp:

«La bombona de gas de 10 Kg en el urbanismo tiene un costo de un millón y medio de bolívares, por decisión de la mesa técnica de gas, quien quiera comprarla puede hacerlo y quien no, pues no lo haga» asestó, burlando de esta manera el anuncio hecho por el burgomaestre en su alocución.

Sigue leyendo…

Un comentario sobre «¡Sin supervisión! En Ocumare cobran el Gas al precio que se les antoja (Denuncias)»

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: