Si haces esto te mantendrás joven después de los 30: (+Recomendaciones)

✅¿Cómo mantenerse joven después de los 30 años?✅

Al llegar a esa edad, en especial las mujeres, comienzan a preocuparse cómo harán para estar más joven después de los 30 años. Los efectos causados por ese proceso natural que va apareciendo en el organismo a partir de esa edad, es inevitable y, podremos apreciar los siguientes detalles en nuestro cuerpo:

  • La piel se deshidrata, porque pierde la capacidad de retener agua.
  • Disminuye la producción de colágeno y elastina.
  • Aparecen líneas de expresión por que la piel se adelgaza.
  • Se pierde el brillo y lozanía.

FACTORES PARA TOMAR EN CUENTA Y VERSE JOVEN DESPUÉS DE LOS 30

Es importante considerar varios factores para contrarrestar ese cambio que comienza a esa edad en nuestro organismo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

El consumo de alimentos que contienen hierro como las espinacas y otros vegetales, proteínas como el yogurt, secos, salmón, carnes rojas, huevos, toronja, pimentón, brócoli, etc.; complementar con medicamentos/suplementos como Vitamina C, Niacina (B3), Omega 3 o Colágeno (cápsulas o polvo) favorecen la lozanía y firmeza de nuestra piel.

Se podría aplicar el “3×1” para equilibrar los platos, es decir, una porción grande de vegetales o ensaladas (la mitad del plato), otra porción de proteínas (solo una) y la otra porción con carbohidratos (estas dos divididas en la otra mitad) e igual, elegir solo uno.

comer saludable - plato equilibrado - movidatuy

Beber entre 8 y 10 vasos de agua (normalmente) es lo requiere el organismo para su buen funcionamiento. Pero, esto dependerá también del peso de la persona, siendo la fórmula de la siguiente manera: peso/7 (días), lo que de será la cantidad vasos a ingerir (de 250 mililitros) y así, suplir la demanda natural de líquido en nuestro cuerpo.

Ejemplo: Una persona pesa 90 kilos, la cantidad de vasos de agua que debería tomar es de 12 a 13 vasos por día (serían más de 3 litros y no los famosos “2 litros diarios”). No todos tienen la misma rutina y ritmo metabólico. Lo importante es mantenerse hidratado internamente lo suficiente puesto que, la piel es una esponja y se verá reflejado si no tomas agua.

HIDRATA TU PIEL

A partir de esta edad, comienzan a disminuir las reservas de elastina y de colágeno, que causan la aparición de arrugas, por lo tanto, debemos empezar a utilizar cremas anti-edad; dependiendo siempre de su tipo de piel, seca, normal o grasa, que proporcionan mayor hidratación que las opciones naturales.

El contorno de ojos es una de las zonas que debemos poner más atención porque es donde primero observamos los signos de la edad. Existen muchas cremas en el mercado que te podrán ayudar.

APLICA DIARIAMENTE PROTECTOR SOLAR

Está demostrado los efectos nocivos de los rayos UV (pérdida de colágeno) que causan en la piel, al exponerse en exceso a los rayos solares, por ello, es recomendable el uso de protector solar SPF50 o más.

Se debe aplicar, luego del limpiar rostro y después maquillar como acostumbra. Cuando vaya a la playa, es necesario aplicar el protector solar con frecuencia, para obtener mejores resultados.

dormir 8 horas - movidatuy

DUERME BIEN

El descanso es importante para sentirse y verse más joven después de los 30, es muy necesario dormir de 7 a 9 horas para que el cuerpo se recupere de la rutina diaria y, evitar la aparición de ojeras o bolsas debajo de los ojos.

CUIDA TU ROSTRO PARA VERTE MÁS JOVEN DESPUÉS DE LOS 30

Es importante observar algunos detalles que te ayudarán a mejorar tu apariencia, como tips de belleza.

  • Limpiarlo a diario en las mañanas, con productos de acuerdo con su tipo de cutis y evitar el uso de jabón que puede causar resequedad.
  • Colocar protector solar.
  • Luego se aplica la hidratante.
  • Corrector iluminador, elimina imperfecciones.
  • Maquillar como de costumbre.
  • Usa tonos de maquillaje suaves (estas tres últimas, solo si va a salir o recibirá visita en casa y desea embellecerse).
  • Exfoliar una vez a la semana, para eliminar las células muertas que se van acumulando y es necesario retirar, para que se produzca la renovación celular; luego aplicar mascarilla hidratante en cara, cuello y escote una vez por semana, dependiendo si la piel es muy sensible o no.
  • Siempre antes de acostarse, debes limpiar y desmaquillar utilizando crema (cutis seco) o gel (cutis graso) retirar y luego aplicar algodón con tónico, de esa manera de oxigenará la piel y permite que ocurra la regeneración celular. Si puede, también limpiar a mayor profundidad con agua micelar.
  • Como prevención, si la piel está muy seca, usar crema de noche (con antioxidantes o ácido hialurónico).
  • Cuida tus dientes, realiza un blanqueamiento dental, si lo consideras necesario.
  • Rellena tus cejas, con sombras o tinturas no dañinas.
  • Se sugiere usar Sérum con Vitamina C que renueva la luminosidad o con Ácido Hialurónico que proporciona hidratación.
  • Mascarilla facial una vez por semana, aporta luminosidad, cierra los poros, reduce líneas de expresión.
  • Gimnasia facial, ayuda a mantener la firmeza y tonicidad en el rostro y cuello.
hacer ejercicio para verse joven después de los 30 - movidatuy

RECOMENDACIONES PARA VERTE JOVEN A NIVEL CORPORAL

No debemos olvidar que, la apariencia de nuestro cuerpo también es importante, si deseamos conservar una apariencia juvenil o conservada.

  • El hacer ejercicio, (fitness o pesas) te ayudará a tonificar y controlar tu peso, debe estar acorde con tu estatura.
  • Cuida tu postura, siempre pendiente de mantener la posición adecuada, al sentarte o si estás de pie.
  • Aplicar crema hidratante, diariamente después del baño.
  • Si es necesario, utiliza anticelulítico.
  • Hacer yoga; el equilibrio, cuerpo- mente, te ayudará a tener más energía.

¿QUÉ DEBEMOS EVITAR PARA CONSERVARNOS Y ESTAR JOVEN?

El cuidado que le demos a nuestro cuerpo, de manera interna o externa, es importante en cualquier etapa de la vida.

  • El consumo de alcohol y tabaco es muy nocivo para el organismo y, en la piel causa resequedad, pérdida de lozanía y aparición de líneas de expresión (antes de lo previsto).
  • Las bebidas azucaradas industrial, pueden causar aumento de glicemia en sangre, causante de diabetes tipo 2 (resistencia a la insulina).
  • Si tomamos jugos de frutas, el organismo absorbe más rápido la azúcar añadida que contienen y puede aumentar la insulina por eso, es más recomendable comer la fruta en sí o si la van a licuar, que sea sin endulzantes y procesarla completa; ya que se pierde la fibra que aportan si la cuelan.
  • Las bebidas energizantes contienen sustancias que pueden alterar el sistema nervioso.

Si durante la adolescencia comenzamos a cuidarnos más, tanto interna como externamente, esto nos ayudará a disminuir los efectos naturales que ocurre con el paso de la edad.

Tomado de Movidatuy

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: