«San Andrés» la nueva ruta ilegal de los migrantes para llegar a EE.UU.

Han sido muchas las historias que se han dado a conocer por los migrantes que aspiran llegar a suelo norteamericano.

Clic para más información

Darién agarró fama de ser la «selva de la muerte» ya que está representa uno los pasos fronterizos más inhóspitos que utilizan muchas personas para llegar a Estados Unidos.

Estos migrantes osados la han descrito «como la peor pesadilla de sus vidas» refiere Raúl López para el portal web El País.

Al ser está una ruta tan peligrosa, los migrantes han optado por buscar nuevas alternativas como por ejemplo la Isla de San Andrés en Colombia.

«Para esto, pagan hasta USD 1200 dólares a personas que les prometen viajar durante la madrugada hacia Nicaragua a bordo de pequeñas lanchas, en viajes que pueden durar hasta ocho horas y que dependen de cómo los trate la marea para llegar a su destino», describe Bluradio.

Muchos aparentan ser turistas puesto que realizan reservas en los hoteles que hacen vida en la isla.

Por su parte las autoridades colombianas relatan a través del Contralmirante Hernando Mattos Dagger que «Esta modalidad la detectamos a principio de año que fue cuando cogimos las primeras lanchas», indicó Mattos para el sitio web Bluradio.

En tal sentido declaró que «por la cantidad de personas que han encontrado», se estaría hablando de «una red», comentó Mattos Dagger.

Asimismo informó que: «estamos colocando las denuncias pertinentes con esta red de coyotes que están prestando este servicio ilegal para que se pueda tomar una acción penal», enfatizó el Contralmirante y acotó que en su mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana los que optan por tomar esa vía de forma irregular.

Fuentes: Bluradio, El País.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: