Salud Natural: Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras de la cara

Las manchas de la cara, pueden aparecer por distintas causas, especialmente en las mujeres. Una de las principales razones por las que salen manchas en el rostro es la exposición frecuente al sol o por la edad, aunque no siempre están asociadas con una inadecuada exposición solar o con el envejecimiento de la piel. También hay otros factores hormonales que influyen en su aparición.

Existen casos de manchas faciales que aparecen en la cara en mujeres durante el embarazo, afectando significativamente la apariencia de la piel del rostro, alterando su tono y belleza natural. Eliminar las manchas de la cara por completo no siempre es tan sencillo, ya que va a depender de la causa que las origine. Aunque también lo más recomendable es mantener siempre la piel hidratada a profundidad y llevar una alimentación saludable.

Sin embargo, también hay una variedad de remedios naturales que puedes preparar y usar en casa para hacerlas desaparecer o, al menos, evitar que se extiendan más las que ya hay o que aparezcan más manchas. Estos remedios son a base de ingredientes naturales que pueden ser buenos complementos para conseguir devolver a tu piel un tono más bonito y unificado. En este post, te contamos cuáles son los mejores remedios naturales caseros para eliminar las manchas de la cara.

remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-oscuras-de-la-cara-salud-movidatuy.com

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS OSCURAS EN EL ROSTRO?

Para eliminar las manchas oscuras de la cara, es fundamental primero conocer las causas de su aparición. Así, podrás tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a aparecer en el futuro. Las causas más comunes detrás de las manchas oscuras en el rostro suelen ser diversas como: llevar una mala alimentación o malos hábitos (exceso de tabaco y alcohol), así como el exceso de radiación solar.

Sin embargo, también pueden ser motivo de enfermedades más graves. Por ello, es sumamente importante que, al descubrir una mancha oscura sobre tu rostro, acudas a un dermatólogo que pueda ofrecerte un diagnóstico preciso y unas indicaciones a seguir. En caso de que la mancha no sea a causa de nada grave, podrás usar sin ningún problema alguno de los remedios naturales que te dejamos a continuación. Además, no olvides siempre utilizar protección solar, mejorar tu alimentación y llevar una vida saludable, apartada de los malos hábitos.

Antes de iniciar el tratamiento para acabar con las manchas en la cara, te recomendamos exfoliar el rostro. De esta manera, eliminarás las células muertas y ayudarás a la regeneración de la piel.

REMEDIOS NATURALES PARA ACABAR CON LAS MANCHAS OSCURAS DEL ROSTRO

Existen muchos remedios caseros con productos naturales que te pueden ayudar a eliminar las manchas de la cara. Ten en cuenta que si las manchas son muy oscuras o muy acentuadas, es posible que este tipo de tratamientos caseros no sean suficientes para desaparecer las manchas por completo, pero nada pierdes con probarlos, te aseguro que obtendrás muy buenos resultados.

LIMÓN Y PEREJIL

El limón es uno de los ingredientes naturales con propiedades blanqueadoras más utilizado para aclarar las manchas de la piel, por lo tanto es una excelente opción para el área del rostro. También contiene mucha vitamina C, la cual regula la producción de melanina brindando un color más bonito a la piel.

Te recomendamos preparar una mascarilla de limón y perejil para que el color oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando poco a poco. Para ello, debes mezclar el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplicar la mezcla obtenida directamente sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara a la mañana siguiente cuando te levantes con abundante agua tibia.

remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-oscuras-de-la-cara-salud-movidatuy.com

MASCARILLA DE LECHE

La leche es otro de los productos que desde hace mucho tiempo se ha utilizado para mantener la piel clara y uniforme. Su acción blanqueadora la tiene gracias a su contenido en ácido láctico, que contribuye a eliminar las células muertas de la piel. Preparar una mascarilla de leche para las manchas de la cara es muy sencillo, tan solo necesitarás la leche, que deberá estar templada.

Para hacerla, lo primero que debes hacer es calentar la leche a temperatura templada. Una vez la consigas, con un algodón de desmaquillar humedecido en ella, la vas aplicando y extendiendo por tu rostro, previamente lavado para retirar maquillaje u otros impurezas. Luego, espera unos 15 minutos aproximadamente para que la leche haga efecto, y lávate la cara con abundante agua para retirar cualquier residuo. Puedes hacer este tratamiento una vez al día durante varios días continuos, pocas semanas, pero verás que desde el primer día notarás los resultados.

BICARBONATO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA CARA

El bicarbonato también es muy útil como remedio casero y bastante utilizado para eliminar las manchas del acné y las manchas del rostro en general. Sin embargo, el bicarbonato puede causar daño a las pieles sensibles, así que si lo usas, es importante que estés muy atenta a cualquier efecto secundario o enrojecimiento.

Para preparar este remedio deben mezclarse dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el jugo de ½ limón y un poquito de agua. La mezcla debería quedar más pastosa que líquida. Emplea una motica de algodón para aplicarlo en la cara y déjalo actuar durante 15 o 20 minutos, una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundando agua fría.

MASCARILLA DE CÚRCUMA Y MIEL               

Otro remedio natural muy beneficioso que, además de disminuir las manchas de la piel, te ayudará a nutrir y desinflamar tu rostro. La mascarilla de cúrcuma y miel es ideal para las pieles sensibles y su contenido en curcumina es muy beneficioso para aclarar la piel de la cara. Por su parte, las enzimas de la miel ayudan a mantener la piel limpia y libre de poros oscuros.

Para prepara esta mascarilla, tan solo debes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con miel de buena calidad hasta obtener una masa de textura espesa. Luego, aplica la pasta a modo de mascarilla y déjala actuar sobre el rostro durante 30 minutos aproximadamente. Después, retira con agua abundante. Recuerda que este remedio natural está especialmente indicado para deshacerse de las manchas de las pieles sensibles.

remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-oscuras-de-la-cara-salud-movidatuy.com

CREMA DE YOGUR Y ZANAHORIA PARA LAS MANCHAS FACIALES

Uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas faciales y para mantener un color bonito y saludable en la piel del rostro, es aplicar una crema a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es un astringente natural por lo que es efectiva también para eliminar las manchas y marcas provocadas por el acné. Para hacerlo, solo deberás licuar una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla directamente por todo el rostro, dejando que actúe durante 30 minutos. Luego, retira con bastante agua tibia.

ARCILLA Y PEPINO PARA DESAPARECER LAS MANCHAS DEL ROSTRO

La combinación de estos dos ingredientes es perfecta para aclarar las manchas oscuras de la cara, pero además para exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa. Para ello, tendrás que mezclar una cucharada de arcilla verde, blanca o roja, con ¼ de pepino triturado, cuando obtengas una pasta homogénea, extiéndela sobre tu rostro. Déjala actuar durante 20 minutos y en seguida sentirás una piel mucho más suave y limpia de células muertas.

MASCARILLA DE NARANJA

La naranja, gracias a sus múltiples propiedades, se ha convertido en un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Su alto contenido de vitaminas y ácidos (fólico y ascórbico) ayudan a lucir un rostro más sano y libre de imperfecciones. Con este remedio a base de naranja lograrás aromatizar, refrescar y nutrir tu cara, así como eliminar las manchas oscuras que hayan aparecido en ella.

Para prepararla necesitarás: polvo de la cáscara de naranja, glicerina y leche. Para hacerla solo deberás dejar secar la cáscara de naranja al sol. Cuando esté totalmente seca, haz polvo con ella y usa 2 cucharadas para mezclarlas con unas gotas de glicerina y 1 cucharada de leche, remueve muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Luego aplica la crema sobre tu cara y deja que se seque completamente. Cuando sientas la tiesura en tu piel, retira la mascarilla con abundante agua tibia. Notarás rápidamente sus efectos.

remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-oscuras-de-la-cara-salud-movidatuy.com

CEBOLLA Y VINAGRE DE MANZANA

El jugo de cebolla también es muy eficaz para quitar las manchas de la piel de la cara, disminuir arrugas y combatir el acné. Este remedio casero se puede preparar mezclando el jugo de una cebolla con un poquito de vinagre de manzana, el cual es perfecto para cerrar los poros y tener una piel más suave y lisa. Solo tienes que licuar una cebolla entera y añadir a su jugo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana. Luego empapa un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas del rostro. Déjala reposar durante 20 minutos. En caso de que sientas algún ardor o irritación enjuaga el rostro con agua fría de inmediato.

MASCARILLA DE AVENA Y LIMÓN PARA LAS MANCHAS DE LA CARA

Esta mascarilla a base de avena y limón es perfecta para eliminar las manchas oscuras de la cara, así como para aportarle a tu rostro todos los nutrientes necesarios para mantenerlo sano y bello. La avena, además de ser un excelente exfoliante natural también es un buen hidratante, ya que posee propiedades limpiadoras, por lo que es capaz de absorber todas las impurezas de la piel.

Además, ayuda a equilibrar el pH natural y a eliminar células muertas, lo que es primordial para ir eliminando las manchas, que quedarán más blancas con la ayuda del limón que también es un buen cítrico y contiene las vitaminas y los ácidos necesarios para ayudar al blanqueamiento natural de la piel y recuperar todo su brillo natural.

Para su preparación necesitarás copos de avena molidos, jugo de limón y agua. Al igual como con las otras mascarillas caseras, preparar y aplicar esta será muy fácil. Tan solo deberás mezclar una cucharadita de copos de avena (previamente molidos) con 1/4 de litro de agua y un poquito de jugo de limón. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Luego, aplica la mascarilla sobre tu rostro todos los días y deja que haga efecto sobre tu piel durante 15 minutos aproximadamente. Por último, lava tu cara con agua abundante.

Repetir este tratamiento durante al menos 7 días, notarás los efectos nutricionales de la avena y el poder purificador y limpiador del limón, los resultados son sorprendentes.

LIMÓN CON AZÚCAR

El azúcar actúa como un poderoso exfoliante. La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, tan solo debes mezclar muy bien ambos ingredientes. Sin embargo, su aplicación varía ya que tienes que extenderla con las manos, aplicando un masaje para que los granitos de azúcar vayan exfoliando la piel, a diferencia de las otras mascarillas.

MASCARILLA DE ARROZ PARA ACLARAR LAS MANCHAS DEL ROSTRO

La mascarilla de arroz es muy utilizada también para eliminar las machas y aclarar la piel, así como para mantener la piel blanca y lucir un cutis perfecto. Esto es gracias a su poder exfoliante, así como a su capacidad para regenerar la dermis.

Para hacer esta mascarilla de arroz para las manchas del rostro necesitarás una cucharada de leche, una cucharada de miel y tres cucharadas de arroz. Lo primero que debes hacer es poner a hervir el arroz y colar el agua, la cual debes reservar en un recipiente para utilizarla después. Toma al arroz y agrégale la cucharada de leche, mezclando muy bien todo. A esta mezcla, añade la cucharada de miel y remueve bien para obtener una pasta homogénea.

Una vez elaborada la mascarilla, deberás extenderla por todo el rostro. Déjala actuar durante unos 20 minutos y retírala con abundante agua tibia. El agua de arroz previamente reservada, puedes utilizarla directamente para tratar las manchas del rostro y puedes usarla como tónico facial.

CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LAS MANCHAS OSCURAS EN LA CARA                       

Para eliminar las manchas oscuras de la cara y preparar tus propios remedios caseros para combatirlas, te recomendamos que pongas atención a los siguientes consejos:

  • El limón es uno de los mejores ingredientes naturales para blanquear y eliminar manchas. Si tienes la piel sensible, lo mejor es añadirlo a tu crema de uso regular previamente mezclado con unas gotas de glicerina.
  • La vitamina E contribuirá a limpiar la piel, combatiendo manchas y marcas, y fortalecerá su brillo natural.
  • El aloe vera o sábila es excelente para hidratar y eliminar marcas, gracias a su alto poder cicatrizante. Por lo tanto, es una buena opción para incluir en el tratamiento de la piel.
  • Para prevenir la aparición de manchas en el rostro, recuerda siempre usar protector solar, especialmente, en verano.

Para finalizar, esperamos que con estos remedios naturales para acabar con las manchas de la cara podamos ayudarte a poner una solución para desaparecerlas completamente. Siempre te aconsejamos que acudas a un dermatólogo experto para que te explique por qué te salen y te indique los tratamientos más adecuados tanto para quitarlas como para que no aparezcan más.

Tomado de: Movidatuy.com

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!
A %d blogueros les gusta esto: