¿Sabes cómo votar este 21N?¡BIENVENIDO AL SIMULADOR REGIONALES 2021!

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a la disposición un simulador electoral a través del portal web www.2021.com que permite a los electores familiarizarse con el proceso.

Está herramienta permite visualizar los partidos inscritos en el órgano electoral de manera muy similar a la máquina dónde se efectuará el sufragio este próximo domingo.

“Aquí podrás practicar las diferentes formas de ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones del 21 de noviembre de 2021”, refleja este mecanismo que busca orientar a los electores para que puedan ejercer su derecho.

” Recuerda que esta es una simulación para conocer el uso de la máquina y algunos detalles pueden ser diferentes en la máquina real cuando estés ejerciendo tu derecho al voto”, detalla la descripción que ofrece en secuencia el simulador.

Importante

“La máquina de votación te pedirá elegir el partido de tu preferencia.

Al elegir el partido, automáticamente se seleccionarán todos los candidatos que representen el partido seleccionado”, aclara el pestaña indicativa del simulador electoral.

Esta descripción aplica si oprime la opción seleccionar todo. Dónde automáticamente elegirá a todos los postulantes de la misma tilda política.

En el caso de tener varios candidatos de preferencia, para optar por distintos cargos recuerde que:
“Luego de haber elegido el partido de tu preferencia principal, selecciona el cargo específico que deseas cambiar, y luego selecciona un nuevo partido o candidato.

Esto deberás hacerlo con cada uno de los cargos donde deseas cambiar el partido o el candidato de tu preferencia”, detalla el simulador.

Amigo elector tenga presente que más allá de su preferencia política, votar es un derecho constitucional. Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Fuente:CNE, Comovotar2021, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
https://comovotar2021.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: