A propósito de la despedida del año 2022 y la llegada del año nuevo, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, orientó al equipo del Instituto Municipal de la Mujer «Rosa Romero», entregar este lunes 02 de enero, un pequeño presente a la última y primera niña nacida en en el Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar».
En este sentido, Chavely Mendez, del sector La Veraniega de la parroquia Ocumare del Tuy, trajo al mundo este 01 de enero, a la primera ocumareña del año 2023, la niña Ruth Shanielly, que pesó tres kilogramos y midió 51 centímetros, nació a las tres de la tarde.
Mientras que, Yubianis Martínez, residente del urbanismo Ciudad Betania III de la parroquia Santa Bárbara, ingresó al nosocomio y tuvo a su hija aproximadamente a las ocho de la noche del 31 de diciembre, a quien le dio el nombre de Ashley Alejandra, la cual peso dos kilos 800 gramos y midió 48 centímetros.

La entrega, tuvo lugar en el área de maternidad de dicho centro asistencial, dónde se encuentran hospitalizadas las dos mujeres que dieron a luz, ambas féminas residen en la jurisdicción y trajeron al mundo una niña.
La presidenta del Instituto, Watma Figueroa, hizo la entrega de una canastilla a cada madre en representación de la primera autoridad para llevar un granito de alegría a las recién nacidas, recordando el compromiso que mantiene la alcaldesa Dayana Báez, con la protección del pueblo Ocumareño.
Prensa Alcaldía