«Recargo navideño»: ¿Qué pasa con el pasaje en el municipio Urdaneta y quiénes son los más afectados?

El gremio de transportistas del municipio Urdaneta en acuerdo con la alcaldía, establecieron un denominado «recargo navideño», que estipula agregarle 2,00 bs al monto del pasaje establecido, por lo que el costo de ruta corta de 3,00bs queda en 5,00bs durante la época decembrina.

Información aquí

Esta información la dio a conocer el líder gremialista Eucaris Alfonso, durante una entrevista a la Revista del Tuy, además agregó que «El ‘recargo navideño’ es algo que siempre ha hecho», afirmó.

«El pasaje no se ha aumentado, simplemente se está cobrando ‘El Recargo Navideño'», dijo Alfonso.

¿Qué dice la Alcaldía?

Por otra parte, en las redes sociales está rodando un comunicado oficial donde la primera autoridad del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, se pronuncia sobre el aumento del pasaje en la entidad. El comunicado reza lo siguiente:

«El alcalde del municipio Urdaneta en el estado Miranda, Jonatan Herrera, informa que no ha autorizado aumento del pasaje en la jurisdicción.

En ese sentido, el primer mandatario local exhorta tanto al sector transporte como a los usuarios a apegarse a los acuerdos establecidos, donde no ha sido autorizado aumento alguno en el costa de las rutas.

Asimismo, se le hace un llamado a las autoridades competentes a realizarle seguimiento al cumplimiento de las normativas».

COMUNICADO OFICIAL

Se pronunció el Concejo Municipal

Asimismo, el Concejo Municipal de Urdaneta emitió un comunicado donde expresaban que, no existía ningún «Decreto Oficial» para el incremento que se venía aplicando en la entidad.

El pronunciamiento reza lo siguiente: «No existe ningún decreto de validación para el aumento del pasaje en los transportes públicos».

COMUNICADO OFICIAL

¿Qué dicen los usuarios?

Usuarios del transporte público en el municipio Urdaneta, a través de los grupos de Whatsapp, se quejan de la situación y manifiestan que en la entidad tuyera «hay un vacío de autoridad».

«Dicen una cosa y los camioneteros hacen lo que les da la gana», escribió una usuaria en Whatsapp.

Por otra parte, los ciudadanos señalaron que el poder reside en la autoridad, por lo que ellos no esperan «ponerse a pelear con los colectores», asegurando que hacer cumplir la ley es tarea de las autoridades.

Algunos de los comentarios en Whatsapp

Ante tal situación los cueños cuestionan la autoridad del gobierno local, afirmando que en otras entidades si se hace valer el derecho los ciudadanos.

¿Qué dicen los Transportistas?

La situación no solo afecta a las autoridades y a los usuarios, también el gremio de transporte sostiene que se ve afectado con esta situación.

Un camionetero de la A.C. Terrazas – Colinas – Sta Cruz, entrevistado, afirmó que «Este es nuestro trabajo, con esto llevamos el pan a nuestra mesa y tenemos que estar pagando el combustible en dólares, los respuestos en dólares, los cauchos en dólares y nosotros no tenemos acceso a comprar dólar BCV», dijo, asegurando que si un dólar equivale a 8 pasajeros no es rentable ser camionetero.

Los profesionales del volante sostienen que el gobierno municipal no les da ninguna garantía, además resaltan el hecho de que las calles en la localidad están deterioradas lo que afecta exponencialmente las unidades de transporte.

«La Alcaldía quiere regular el pasaje ¿Por qué no arregla las calles? no tienen moral como exigir nada. La situación país nos afecta a todos», dijo Eucaris Alfonso, jefe gremialista.

¿Quiénes son los más afectados?

El día de ayer, por las redes circularon fotos de una reunión entre las autoridades y el Bloque Unido de Transporte del municipio. Otra parte del gremio de transporte hizo un «paro» en la Plaza Roja de entidad, así mismo, surgieron comunicados y pronunciamientos por parte de las autoridades.

Sin embargo, a la fecha de esta publicación el pasaje en el municipio Urdaneta se está cobrando a un monto mayor que el establecido (5,00bs), ya sea por «aumento» o «recargo navideño», en «acuerdo» con la Alcaldía o de «forma arbitraria», según expresan los usuarios del servicio.

Ante el contexto, cabe la interrogante ¿Quiénes son los más afectados con esta situación?

Fuente: Alcaldía, Concejo Municipal, Nueva Cúa Profunda, Whatsapp.

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

2 comentarios sobre ««Recargo navideño»: ¿Qué pasa con el pasaje en el municipio Urdaneta y quiénes son los más afectados?»

  1. Se escribe «Un camionetero» no «Uncamionetero», «gobierno» en vez de «gobienro» y «Quiénes» en vez de «Quiémes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: