Habitantes de la comunidad El Samán de Betel, ubicada en la parroquia Santa Teresa, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial, como parte del Plan Salud Independencia que adelanta la alcaldía tereseña.
Así lo dio a conocer, el mandatario local, Rayner Pulido, quien detalló que durante la jornada fueron atendidos 256 pacientes con consulta de medicina general, a quienes a su vez se les hizo entrega de sus respectivos medicamentos, además, se practicaron 37 PCR y fueron aplicadas 27 vacunas contra el covid-19.
Por otra parte, indicó que se realizaron 13 tomas de glicemia capilar, así como también, la captación de una embarazada. Resaltó que para que se llevará a cabo dicho con total éxito ñ, se contó con el apoyo del personal médico, enfermeras y estudiantes del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) La Cruz.
Para finalizar, el burgomaestre tereseño, destacó que con estas acciones el Gobierno Nacional, regional y municipal junto al Ministerio para la Salud trabaja para ofrecer mejores servicios de salud a la población.
“Continuamos garantizando la protección integral de nuestro pueblo, al proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan adquirir atención médico asistencial y medicamentos de forma gratuita”, puntualizó Pulido.
Prensa Alcaldía