Protección Civil Urdaneta se mantiene alerta con Plan de Lluvias


De acuerdo con las orientaciones en materia de seguridad y prevención del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, para resguardar a la población ante cualquier riesgo provocado por las fuertes precipitaciones en la jurisdicción, el equipo multidisciplinario de Protección Civil se ha mantenido atento ante cualquier circunstancia de posible riesgo.

Clic para más información

Asimismo, la entidad adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz del gobierno municipal, ha verificado diariamente, y cada vez que hay precipitaciones, los niveles de caudales de las quebradas y ríos, a fin de detectar a tiempo cualquier caso de posible desborde.

De igual manera, se han realizado evaluaciones de riesgos en viviendas que de alguna u otra forma se ven afectadas por las lluvias.

Ante estos hechos el líder municipal manifestó que «para hacer frente a las fuertes lluvias que apenas empiezan, se realizan limpiezas de canales, quebradas y torrenteras que se encontraban tapadas y ocasionaban desbordes». 

«Creo que esta es una solución viable para poder enfrentar las fuerte lluvias, con el apoyo de Protección Civil que está al pendiente de estos casos, se mantienen alerta en la verificación de las quebradas y ríos, llegando hasta cualquier casa o comunidad que requiera de su atención, esto es un trabajo en conjunto excelente», aseveró Herrera. 

Activan brigadas juvenil

Desde la sede del Instituto Autónomo de Protección Civil y Gestión de Riesgo, fue activada la Brigada Juvenil de Protección Civil, la cual cuenta con 10 jóvenes que continuarán formándose para proteger a la población.

La Dirección de Educación del instituto, se mantiene en la realización de cursos formativos para sus funcionarios, con el propósito de que puedan expandir mucho más sus conocimientos en el área.

Prensa Alcaldía

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: