Presidenciales 2024: ¿Cuál será la ficha de Primero Justicia para las próximas elecciones primarias?

Debido a la inhabilitación política de Capriles Radonsky @hcapriles todo indica que @CarlosOcariz será la ficha de Primero Justicia en las próximas primarias de la oposición o de una parte de ella. Pero, ¿Ocariz tiene con qué? Analicemos algunas cosas.

Efectivamente, para algunos, Carlos Ocariz tiene la «virtud» de haber vencido al chavismo en el municipio Sucre, al ganarle las elecciones al pésimo candidato oficialista, Jesse Chacón. Pero, parte de ese triunfo, que a muchos justicieros les cuesta reconocer, se debió al bastión que tenía el partido socialcristiano #Copei en esa entidad, tras las gestiones del exalcalde de Petare y después dos veces gobernador de #Miranda, Enrique Mendoza.

Por cierto, fue Mendoza quien formó y dio oportunidades a Ocariz, nombrándolo director de la Fundación para Desarrollo Social (Fudesem), el cargo más anhelado de cualquier político, ya que se generan liderazgos artificiales con el clientelismo de los programas sociales. Luego, Ocariz, quien fue dirigente de Copei, montó tienda aparte con PJ.

Carlos Ocariz lleva en sus hombros, cierto o no (no lo sé) la «entrega», por parte de Polisucre, del disidente Capitán Juan Carlos Caraguaipano a al Gobierno.

Para muchos, Ocariz tiene alta responsabilidad en la pérdida de la gobernación de #Miranda, en las regionales del 2021. No soy de Fuerza Vecinal (FV), pero, presumo, que de haber habido primarias en #Miranda las habría ganado David Uzcátegui, a quien ni conozco. «Porsia».

La renuncia de Ocariz fue a destiempo, lo que enrareció el ambiente. La debió hacer el lunes siguiente después de que PJ perdió las primarias en Cristóbal Rojas, donde tenía a su mejor candidato de toda #Miranda, pero pudo más la soberbia de ser impuesto por el llamado G4.

El dato

Es que después de su extemporánea renuncia, Ocariz nunca llamó abiertamente (si no es así díganme dónde lo dijo) a votar por David Uzcátegui, lo que empeoró el panorama, ya que generó más confusión en el electorado que se tradujo en abstención o la selección de un tercer candidato, lo que favoreció a Héctor Rodríguez.

De ñapa estuvo la campaña desaforada en las #RRSS de buena parte de los justicieros en contra de David Uzcátegui, que aún permanece, sobre todo, en contra de los alcaldes de Fuerza Vecinal y, en su oportunidad, del ex candidato a alcalde Janer Sanabria en Cristóbal Rojas, quien perdió por la actitud revanchista de los derrotados de Primero Justicia y las insensatas aspiraciones de Arsenio Revette con un ala de #Copei. También, un grupito de ADecos echó vaina.

En conclusión, si el candidato de PJ en las primarias es Carlos Ocariz los aurinegros, parece, tienen dibujada la derrota en la frente. Veremos.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: