La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, externaron su preocupación sobre la reproducción de discursos misóginos y racistas a través de la música, especialmente señalaron una de las más recientes producciones musicales del cantante colombiano J Balvin.
A través de una carta oficial abierta, las autoridades colombianas, calificaron la canción «Perra» y su respectivo videoclip como un acto que cosifica y vulnera los derechos de las mujeres y niñas, al tiempo que normaliza y promueve estereotipos raciales.

Además de hacer apología a la sexualización y esclavitud femenina, «la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar», «no vale la pena repetir estas expresiones», señala el documento.
Las autoridades colombianas consideran que esto es un hecho grave y que amerita acciones contundentes de respuesta, debido a que van en contra de lo establecido en la Ley 1257 del 2008, que establece la garantía plena de las mujeres a acceder a sus derechos.
Tomado de NotiYara Digital