Pensionados lamentan “lo poco” que les tocó de Aguinaldos

Las personas de la tercera edad empezaron a cobrar la pensión y un mes de aguinaldo a partir del 18 de octubre, según confirmó el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss). Sin embargo, los beneficiarios manifiestan su incomodidad debido a que el total no alcanza los 4 dólares según la tasa fijada del BCV.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas el monto correspondiente al mes de noviembre y en complemento el monto de un mes de aguinaldo.

Los que recibieron el beneficio hicieron saber según reseñó El Pitazo que cobraron 7 bolívares de la pensión y 7 bolívares de aguinaldo para un total de 14 bolívares. La tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró este lunes, 18 de octubre en 4,15 bolívares, esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

Es preciso resaltar que la mayoría de los bienes y servicios en Los Valles del Tuy están fijados a precio de dólar, lo que genera un déficit si cobras en bolívares, pues al momento de comprar con bolívares “disminuye la posibilidad de adquirir un producto o un servicio”, explica Marta Gómez, quien es pensionada.

Por parte, Otilio verón señala que “esto es una burla sinceramente, después que le entregué mi vida trabajando a este país, me den una pensión que no me alcanza para nada, me siento dolido sinceramente…” expresó el hombre mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: