El comunicador popular, gerente y responsable del semanario Somos Del Tuy, anunció a través de un comunicado difundido por sus redes sociales que se “retiraba temporalmente” de la política local, luego de que se dieran a conocer los resultado de la elecciones primarias de la Oposición efectuada este fin de semana en Urdaneta y Cristóbal Rojas.
El activista alegó en medio de la jornada solo hubo “egocentrismo, caprichos y ambiciones personales que a su juicio terminaran en “un desastre“, ya que en ninguno de los dos municipios lograron unificar una candidatura en contra del partido oficialista el P.S.U.V., quien el pasado 30 de agosto inscribió un candidato para las megaelecciones del 21 de noviembre.

En el comunicado se expresa planteando un escenario apocalíptico en la realidad política municipal. ” Lo que está por venir en los próximos días serán más confrontaciones, ya que en ninguno de los dos municipios se ha concretado un candidato único y lo más probable es que vayan más de dos candidatos por la oposición en cada municipio y no me quiero ver inmiscuido en dicha situación tan deplorable Y VERGONZOSA para nuestros municipios”, escribió.
Explicó que en el caso de Urdaneta la representante de la MUD electa el pasado sábado, Felicidad Villegas, no representa a la mayoría por que “es una pérdida de tiempo y esperanza para los cueños”, asimismo, habló de Cristóbal Rojas que “El candidato recién electo es muy amigo del alcalde actual por lo que no tardará en reconocer la victoria del oficialismo… Además otros candidatos se van a lanzar por su cuenta”, dijo.
El documento finaliza con una retórica que plantea su inconformidad con esta realidad planteada, igualmente, señala que esperará hasta después del 21 de noviembre para seguir luchando por la construcción de una alternativa, sin embargo, dijo que se mantendría apoyando a las personas con sus denuncias y atropellos.