“No valoramos cosas tan simples pero muy importantes”: Joven recibe revelación cuando ayuda a persona con discapacidad visual en el Ferrocarril

Para muchos tuyeros es una rutina trasladarse a Caracas, la mayoría de los servicios y trabajos se encuentran en la capital. Viaja en el “ferro” es la opción más económica y “rápida” para poder trasladarse a la ciudad capital bien sea a trabajar o hacer una diligencia.

El ferrocarril como medio de transporte es la primera opción de los tuyeros. Ha servido de aliciente para todos los que se dirigen hacia la capital o a otros municipios del eje.

Falla eléctrica afectó al Ferrocarril de los Valles del Tuy
Viajar en el ferrocarril es cotidiano, ayudar a los demás también debe serlo.

A diario son miles de personas que suben y bajan de las camionetas y agarran el ferrocarril, con la mente ocupada en sus asuntos, cada quien enfocado en sus propias preocupaciones, en cómo solucionar su día a día; se trasladan muchos casi que mecánicamente para cumplir con los deberes que demanda la vida.

Es tanto el afán por llegar temprano, cumplir  horario, salir del asunto, etcétera, que en algunas oportunidades no se hacen visibles los detalles. Hay detalles que pueden cambiar la vida.

A pesar del “corre corre” literalmente, siempre hay un tuyero dispuesto a ayudar

@Damc13_

Tal es el caso de un usuario que hizo un stop a su rutina para compartir un momento altruista a través de su cuenta en Twitter, para sensibilizar a otros mediante su particular experiencia.  

Se trata de @Damc13_  un joven que se dirigía hacia Charallave y se topó con un señor llamado Jesús, quien padece una discapacidad visual (es ciego) y requería de un guía para poder ingresar al ferrocarril y así llegar hasta la Rinconada.

“Hoy me pasó algo súper random o al menos no tan común en mi día a día”, publicó @Damc13_  quien relató su peculiar historia.

 “Mientras iba en un bus camino a Charallave se me sentó al lado un señor que es ciego llamado Jesús, que también iba para la rinconada al igual que yo y pues nada, le hice el favor de guiarlo hasta el sitio”, contó.

El tuyero relató con extrañeza como algunos se quejan de sus desventuras, sin percatarse de que existen otras personas con mayores dificultades y siguen luchando pese a las vicisitudes.

“Lo que verdaderamente me llamó la atención es que a veces nos quejamos y nos sentimos insuficientes tal vez por la vida que tenemos o simplemente las que nos tocó vivir, pero allá afuera hay personas con menos posibilidades que nosotros y aún así siguen en pie por algún motivo”

@Damc13_

Este joven hizo una reflexión que probablemente no muchos retuitarán, pero que seguramente tocará algún internauta.

“Mientras que gente como yo o cualquiera de ustedes, nos quejamos de muchas cosas y no valoramos cosas tan simples pero muy importantes como lo son nuestros 5 sentidos, ser “sanos” de salud o simplemente tener a nuestros seres queridos en este proceso…”

recalcó el joven

El joven altruista recalcó que no es “fanático de ninguna religión”, pero insistió en que hay que darle gracias a Dios por cada nuevo día y recordar que cada uno está lleno de un sin fin de posibilidades…

Este tipo de sana conducta que marcan la diferencia en el quehacer diario. El sacar el tiempo para hacer una buena acción sin esperar nada a cambio llena, transforma y nos hace visibilizar las limitaciones de los demás.

Amigo y amiga tuyera esta es nuestra cultura; este jovencito decidió apostar a la generosidad a la empatía, sacó tiempo para hacer lo correcto; esto es #CulturaTuyera. Siéntela, vívela y compártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: