«No es panelada, es agua sucia lo que sale por las tuberías en Ocumare del Tuy» denuncian habitantes

Habitantes del municipio Tomás Lander denunciaron, a través de las redes sociales, las malas condiciones en la cuáles les llega el agua por tubería.

«No es panelada, es agua sucia lo que sale por las tuberías» denuncian los habitantes.

Clic para más información

En las imagenes posteadas en las redes sociales se aprecia el agua turbia que los habitantes lograron recoger al llegar el suministro del vital líquido.

Algunos comentan que luego de esperar hasta 10 días por el preciado líquido, llega en esas condiciones que a su juicio «no sirve ni para bañarse.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades para atender esta situación, que pone en riesgo la salud de las familias ocumareñas, ya que esta agua es la de consumo.

«Yo quiero alguien que me explique el porque Ocumare del Tuy tiene que esperar 8 días a qué llegue el agua a las 2 de la madrugada y que llegue toda cochina sucia y no sirva ni para bañarse?» escribió la usuaria @rayjerf en su cuenta de Twitter.

Otras denuncias

Las autoridades no comentan el tema

Por su parte, Norwims Martinez, Director de aguas de Tomas Lander, explicó mediante un comunicado que se envió por grupos de Whatsapp que el día viernes se realizó la reparación del sistema tuy 3 que estaba pautada desde el pasado miércoles, sin embargo la estación de bombeo «Chara» aún se encontraba detenida.

En cuanto al sistema de bombeo «Ocumarito» explicó que dejó de bombear, debido a que desde la interconexión no se dió caudal de agua a la estación, en vista de ello los caudales bajaron significativamente, dijo Martinéz.

Agregó que en horas de la tarde se quedó sin servicio eléctrico la estación de bombeo «Ocumarito», por lo que esperaban recuperar el tanque para continuar con el ciclo al municipio Urdaneta, pero no hizo ninguna referencia al tratamiento de agua.

No hay información oficial de parte de Hidrocapital ni de los responsables de la alcaldía con respecto al mal estado en el que llega el vital líquido a los hogares ocumareños.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: