Maestros del Tuy en la calle critican que la Ministra de Educación haga caso omiso a sus peticiones

Los educadores de los Valles del Tuy se mantienen en asambleas continuadas como exigencias para una reivindicación salarial, mientras que la ministra de Educación Yelitze Santaella se hizo viral en un video bailando joropo.

Clic para más información

Bajo la consigna “Por un Gobierno bruto, la educación está de luto”, maestros de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, protestaron en la ciudad de Ocumare del Tuy este jueves 16 de marzo, y reiteraron que están dispuestos a ir en contra de las 17 federaciones gremiales que agrupan a los trabajadores de la educación, ya que consideran que han tenido una actitud sumisa ante el patrono.

“Queremos que las directivas de las federaciones, signatarias de la tercera contratación colectiva, den un paso al frente ante el conflicto que mantenemos por un salario justo. No puede ser que los dirigentes de base estemos en la calle y las federaciones hagan silencio, cuando son ellas las que se reúnen con la ministra de Educación, Yelitze Santaella”, indicó José Aparicio, miembro de la Sala Intersindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

En opinión de Aparicio, las federaciones debieron llamar a un conflicto nacional ante la negativa de la ministra Santaella de firmar el contrato colectivo.

“No puede ser que tengamos dos meses y una semana en la calle y las federaciones han mantenido enfoques ambiguos y pacíficos ante las declaraciones del patrono, en este caso el presidente de la república y la ministra Santaella”, dijo Aparicio.

Las palabras de Aparicio se produjeron en una asamblea de maestros que antecedió a la protesta que realizaron en Ocumare. En el marco de esta última acción, los educadores recorrieron las principales calles de la ciudad con globos negros y una urna para simular el entierro del salario.

Video Viral

Un video de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, bailando joropo causó descontento en los docentes, quienes cuestionaron que la titular de Educación haga caso omiso a las peticiones de los maestros de un sueldo digno.

El material audiovisual fue grabado en la escuela Diego Ibarra de Guacara, estado Carabobo. En esta institución, Santaella y el gobernador Rafael Lacava instalaron equipos promotores de los Centros de Desarrollo de Calidad Educativa, el 14 de marzo.

El profesor Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, capítulo Carabobo, denunció que a los educadores de Guacara, que luchan por un sueldo digno, no se les permitió entrar al plantel a hablar con Santaella.

“El grupo fue apartado a una distancia de 120 metros de las instalaciones de la escuela, donde la ministra bailó joropo, haciendo caso omiso a los planteamientos que viene haciendo el magisterio venezolano”, indicó al medio web El Pitazo.

Padrón denunció que las autoridades simularon la entrega de un tanque de agua para la escuela. “Lo instalaron para hacerle creer a la ministra Santaella que estaba resuelto el problema de sequía en la institución, pero cuando ella se retiró, las autoridades locales se llevaron el tanque que es propiedad de la alcaldía de Guacara. Todo fue una pantomima, un simulacro”, afirmó.

Vídeo Cortesía: vía El Pitazo/La Voz

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: