Maduro realizó cambios ministeriales iniciando este 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes 6 de enero cambios en su Gabinete Ejecutivo entre los que destaca la designación de Yván Gil Pinto como nuevo canciller de la República.

Clic para más información

La información la dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que el jefe de Estado manifestó “He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas”.

Asimismo, informó que PDVSA será presidida por el ingeniero Pedro Rafael Tellechea y el C/A Aníbal Coronado será el nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

El nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto fungió como en Encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea. Además se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. Fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A., y ministro de Agricultura y Tierras, designado en abril de 2013.

De igual manera, fue nombrado presidente de la Comisión Presidencial Agroalimentaria y jefe plenipotenciario del Área Económica de Los Llanos. También presidió Agropatria, distribuidora estatal de insumos agrícolas. Estuvo al frente de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios.

Por su parte, el ingeniero Pedro Rafael Tellechea, nuevo presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA) viene de liderar a Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y la empresa nacional CVG Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (CVG Venalum). Además, fungió como Gerente General de la empresa mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.

Entretanto, el Contraalmirante Aníbal Coronado, nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, estuvo a cargo de la coordinación de Habilitaduría (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Coronado asimismo estuvo al frente del viceministerio de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, en calidad de Encargado, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

VTV

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: