Este viernes 8 de octubre, Nicolás Maduro anunció que habrá un “semáforo de acceso” para regular quienes se han vacunado contra la COVID-19. En ese sentido, precisó que se empleará para el ingreso en “lugares públicos” y comenzarán en los “restaurantes”.
“Estamos trabajando sobre la base de que avanzaron en la vacunación un semáforo de acceso a algunos lugares públicos”, explicó Maduro. Al respecto, precisó que el verde indicará que la persona está vacunada, amarillo que no está inmunizado y rojo quien tenga una prueba positiva en los últimos 21 días.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó que ya el 50% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19. Por lo tanto, anunció este “semáforo” para controlar quienes están inmunizados y disminuir el contagios en lugares públicos.

Asimismo, Maduro puntualizó que este semáforo entrará en funcionamiento durante la tercera semana de octubre en “restaurantes y sitios públicos”. “Este semáforo tendrá una forma de funcionamiento que habrá que explicar en los días por venir”, agregó.
¿CÓMO FUNCIONARÁ EL “SEMÁFORO DE ACCESO”?
Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, afirmó que se trata de una “plataforma tecnológica” desarrollada con el sistema Patria. De tal forma, esperan “normalizar la vida comercial del país”.
“Cuando alguien llegue a los restaurante en la puerta va estar una persona con un teléfono Android y con ese sistema la persona da su numero de cédula o lee el QR y podrá saber si esa personas esta positiva de COVID-19, porque la persona puede contagiar”, dijo.

Rodríguez destacó que solo podrán ingresar las personas que estén vacunadas y “no estén contagiadas con la COVID-19″. Por lo tanto, la administración Maduro exhortó a todos los ciudadanos a inmunizarse en alguno de los centros de vacunación del país.
Tomado de losVallesDelTuy.com