El equipo de beisbol menor de la escuela Urbano Lugo, quienes quedaron invictos en los juegos zonales, quedarán fuera del campeonato a realizarse entre el 7 y 10 de octubre en la ciudad de Charallave, por no cumplir con el pago de impuestos a la liga y el pago de inscripción para el torneo.
Representantes del Béisbol Infantil en Urdaneta manifiestan sentirse “indignados”, porque sus hijos quedarán fuera de la competencia regional de pelota, por el incumplimiento del pago que afirman que fue un compromiso de la alcaldesa Gabriela Simosa, con los representantes y con la liga deportiva.
“El compromiso fue que el gobierna municipal costearía los gastos de inscripción y hoy no les dan la cara, dejando expuestos y desprotegidos a los niños que ante esta lamentable situación quedarán excluidos del campeonato”, expresan los afectados.
Antecedentes
Hace aproximadamente 3 semanas, los representantes de los infantes acudieron al este medio para denunciar la situación qué sucedía en la liga con respecto al pago de los impuestos del equipo, para que sus hijos pudieran participar en un torneo que se celebraría en charallave este 7 de octubre.
Los representantes sostienen que “No es la primera vez que esto ocurre pero si la última en la que representantes callan este tipo de atropellos ya que con mucho sacrificio hasta ahora han costeado desde el traslado como uniformes y todos el apoyo logístico para que sus hijos realicen esta actividad deportiva sin ningún tipo de apoyo gubernamental“, expresan.
Acciones
Los padres de los niños miembros de la selección prebeisbol, ante lo te califican “un atropello”, pretenden tomar cartas el asunto, esperan en los próximos días dirigirse al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para acusar a la Alcaldesa Gabriela Simoza por “maltrato a niños niñas y adolescentes al negar el derecho de representar al municipio en esta importante contienda deportiva”, alegaro.