¡Levántate! este es el momento, llegó la hora

Por: Pastor Miguel Albert

Ya basta de autocompasión. Ya basta de sufrimiento. Ya basta de escasez. Ya basta de estar tirado en la miseria. Ya basta de estar postrado en la enfermedad. Ya basta de estar sumergido en el problema. ¡Levántate en el nombre de Jesús!

Hoy empezó un nuevo día ¿Por qué sigues viviendo en el pasado? ¡Lenvántate!

Ya es hora de hacer, de tomar acciones, de salir de ese estado de quietud y hacer lo que sabes que tienes que hacer.

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 

Isaías 60: 1

La Gloria de Dios está sobre ti. Si, aunque parezca lo contrario, pero esa Gloria es para anunciar el evangelio, no para esconderte, para estar sentado, postrado o tumbado.

Levántate, para que la Gloria de Dios se manifieste en ti, en tu vida, ve a la acción para que resplandezca. Ya basta de no hacer nada… De perder el tiempo. Haz lo que sabes que tienes que hacer.

Empieza a hacer algo. Comienza por lo poco. ¡Atrévete a dar el paso!.

Empieza tomando la decisión.

¡Levántate! es un orden de Dios. ¿Qué pasa cuándo le obedecemos a Dios? No solo viene la luz a nuestra vida, sino que empieza a manifestarse la Gloria de Jehová en nosotros.

No te dejes llevar por lo que vean tus ojos

Milagro no solo es levantar a los muertos, la manifestación de su Gloria no solo se ve cuando el mar se abre en dos. El mayor milagro que podamos ver, es que una persona acepte a Jesús y su vida transformada, ese es el poder de Dios.

7 Cosas por la que Dios te dice hoy ¡Levántate!

1- Nos levantamos ¿Para qué? O ¿Por qué?

Cuando Dios nos da una orden, hay un por qué y un para qué. Generalmente, cuando Dios nos dice: levántate, es porque nos quiere dar una instrucción.

 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hechos 6:9
Cuando Dios nos dice levántate es porque nos va a dar una instrucción.

Aquí estamos hablando de Pablo. El Señor le estaba dando una orden, cuando tuvo su encuentro con Jesús. Pablo confundido y El Señor le dijo: levántate…

No te quedes en el piso. No te quedes con ese orgullo, deja atrás esa vanagloria, tu conocimiento, tu conmiseración y haz lo que tienes que hacer.

2- Advertencia

Es preciso aclarar que, no hay un orden específico, Dios hace como quiere.

Muchas veces papá nos llama a levantarnos para alertarnos acerca de una situación, que va a acontecer o que está aconteciendo y nos dice: huye. No te quedes ahí. Te lo estoy advirtiendo para evitarte el daño.

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Génesis 19: 15

Fueron ángeles enviados por Dios a Sodoma y Gomorra, en ese momento, le estaban dando una instrucción a Lot: ¡Levántate! levántate para que no mueras. Esa orden venía con una instrucción.

¿En dónde nos hemos metido? No importa dónde estés metido, ¡Levántate! y salte de ahí…

Huye por qué no es bueno para tu vida. Huye porque vas a perecer. Levántate y escapa con las fuerzas que el Señor te da en este momento.

Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 

Mateo 2:13

En este otro caso, el ángel le dijo a José: levántate y vete. José no estaba haciendo nada malo. Él era el instrumento de Dios y Dios lo estaba guardando.

Muchas veces acatamos a Dios en la primera instrucción, pero no esperamos la segunda instrucción. No es como a ti te parezca, es como Dios te diga, hasta cuando Dios te diga.

Hay veces donde podemos estar en un lugar, una circunstancia, un tiempo donde Dios nos dice que no salgamos de ahí hasta que Él te diga. Esperemos que el Señor de la orden, nos está cuidando.

3- Para traernos libertad

Las personas que han abierto su corazón a Jesús han experimentado la verdadera libertad. Si usted lector no lo ha sentido, este es el momento para vivir esa libertad en Jesús.

Muchas veces cuando estamos prisioneros el Señor nos llama y nos dice: Levántate, quiero que seas libre. Porque quiere romper esa depresión, esa amargura, ese vacío, esa falta de perdón, esas cadenas de los vicios.

Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 

Hechos 12:7

Pedro estaba preso, encadenado y el ángel le dice: levántate, vístete y sal porque eres libre… Así nos dice el Señor hoy: ¡levántate! eres libre, sal de esa prisión.

Ese llamado es para las personas que han sido libres, pero se sienten presos.

El Señor con su amor quiere romper esa opresión en tu vida. Por eso te dice: ¡levántate, levántate! y camina a Jesús.

4- Milagro

Él nos manda a levantarnos porque quiere hacer cosas sorprendentes en nuestra vida.

(dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Marcos 2:11

Jesús sanó a un paralítico y no le dijo: estás sano, sino le da una instrucción: levántate. Ya Jesús hizo el milagro, queda de tu parte levantarse y caminar.

 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 

Marcos 5: 41

Todos decían: «para qué viene si ya está muerta», «para qué va hace eso». Por eso Jesús los mandó a salir a todos. Porque la incredulidad no permite la manifestación de La Gloria de Dios.

No importa si tus proyectos están muertos, si tú matrimonio está muerto, si tú hijo está muerto espiritualmente a ti el Señor te dice: Levántate…. Ya él hizo el milagro, creélo.

Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Lucas: 7:14

Una madre desesperada, desconsolada, se había muerto su esposo ahora su hijo, estaba quedando sola y Jesús llegó a su vida y le dijo al cuerpo del joven: levántate.

¿Qué instrucción te está dando Dios a ti?

A cada uno Dios le da una promesa. Porque eres único, eres especial. Aunque sea el mismo versículo en la biblia y se pueda parecer, eres especial para Dios. Eres un tesoro para Dios. Eres la niña de sus ojos. Aunque hay millones de gentes, Dios te conoce por tu nombre…

Si te han dicho que no sirves, si te han dicho que no vales nada. En las manos de Dios sirves para mucho, en las manos de Dios eres valioso.

5- Para bendecirnos

Él no sé conforma con las pocas cosas. Él nos quiere bendecir… Principalmente con su presencia.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 

Génesis 12:1-2

Siempre que Dios te va dar algo necesita una acción de tu parte: Levántate. Muchas veces queremos mucho pero no hacemos nada. Creemos que las cosas nos van a caer del cielo.

Él le dijo a Abraham empieza a caminar por dónde yo te voy a llevar, empieza a caminar por la tierra que será tuya.

Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento. 

Génesis 31:13

Aquí le estaba hablando a Jacob, él había estado en dónde su suegro por 20 años y Dios le dijo: se acabó el tiempo de servidumbre, vuélvete a tu tierra.

A veces nos podemos sentir que hemos estado haciendo mucho y no logramos nada.

Hoy el Señor nos dice: levántate llegó el tiempo. Es el momento de cosechar los frutos de esa siembra.

6- Victoria

Cuando vemos la historia de Gedeón, observamos como Dios nos lleva de nada a todo, de cero a mil. Nuestras debilidades son transformadas en fortalezas, nuestras derrotas son transformadas en victorias.

Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. 

Jueces 7:9

Aquí Dios le dice a Gedeón: levántate, porque si te quedas aquí no vas a ver la victoria que te dará. Si estás leyendo esto es porque Dios te va a dar la victoria, pero debes levantarte y buscar su voz.

Gedeón temeroso, con dudas como podemos estar nosotros, se levantó porque entendió que ahí sentado, ahí acostado, en ese estado no escucharía lo que Dios le daría.

Ya Jehová le había dado la victoria pero tuvo que levantarse para poder verla hecha realidad. Levántate hoy porque el Señor te dará la victoria.

Levantarse es un acto de obediencia. También se necesita fe, porque a veces nos sentimos cómodos sentados, pero debemos obedecer por fe y hacer lo que Dios nos pide para que venga la victoria.

7- Bendiciones y Victorias

Muchas veces tenemos una victoria o una bendición pero aun nos sentimos mal. Una cosa es que yo digo algo y otra es que yo me lo crea.

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 

Josué 1:2-7

Dios le dice a Josué que vaya porque ya él dio esa bendición. Esa bendición ya está ahí porque Dios le dijo. Solo falta que él vaya y la tome.

Josué se levantó, pero también tenía que pasar el rio Jordán. El Jordán le impedía llegar a la tierra prometida. Hoy Dios te dice: pasa ese Jodan que te impide llegar a tu bendición…

¿Qué es tu Jordán? Solo tú y Dios lo saben.

Tú esposa, tu hijo, tu negocio, tu carácter, tu enfermedad, etcétera pasa eso y llega hasta donde Dios te quiere llevar…

No estamos hablando de prosperidad mis hermanos, pero si hay bendición en los hijos de Dios que obedecen.

 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente

Josué 1:5

Nadie te podrá hacer frente en toda tu vida, pero en la vida guiada por el Espíritu Santo, no en una vida de excesos.

Dios nos va a dar la victoria… Pero obedece la instrucción. Levántate y has lo que Dios te dijo que hicieras. Reclama tu bendición que él ya te la entregó.

Centro Cristiano Rey de Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: