Las eliminatorias continúan: la selección levanta cara para enfrentarse a Ecuador en Caracas

Después de la decepcionante derrota sufrida ante el líder del campeonato, Brasil 3-1 en la ciudad capital, la vinotinto del fútbol busca sumar para salir del fondo de la tabla.

Lo resaltante del encuentro está en los 70 minutos de juego por arriba en el marcador ante la siempre potente Brasil, que sin su mayor figura Neymar (presente en las gradas) no requirió de muchas exigencias para imponer su juego y obtener la victoria.

La magestuosidad del gol se gestó en una jugada clave de Soteldo, desde el borde del área centró para que Erick Ramírez direccionara el balón hacia el arco verde amarelo.

Posterior a los cambios en el segundo tiempo, la selección sufrió fallas en defensa, muchos despistes, los cuales permitieron al rival marcar tres goles, uno de ello por penal ante Gabi y ejecutado por él, que no perdonó la oportunidad.

El juego vinotinto estuvo liderado en el planteamiento por momentos, es decir en ocasiones se veía la intención de engranaje, de respeto al cuerpo técnico, las ideas de juego. Pero sin un claro liderazgo y sentido de identidad no se concretan las victorias.


El capitán Rincón salió del encuentro, sustituido por el técnico González, ¿debe salir el jugador más relevante del equipo, además con uns plantilla repleta de jóvenes?

Sin duda que tenemos mucho que mejorar, que cambiar, pero sobre todo de posicionarnos, y esto es una reflexión para los mismos jugadores quienes son los responsables directos de todo el juego, de lo que ocurre. Una ardua tarea de todos.

De momento los seleccionados se preparan para enfrentar a Ecuador en Caracas. Luego viajarán a Chile para disputar un duro partido ante un rival que cayó 2-0 ante Perú, en Lima.

Si bien matemáticamente las opciones son remotas, este es el momento de demostrar el ímpetu, la garra, la fuerza, el respeto hacia el país, hacia la selección vinotinto (en este caso la de fútbol) que es nuestra satisfacción de ver, de seguir y la inspiración para los más jóvenes de nuestro país que se forman, que sueñan con vestir la casaca vinotinto.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: