Las bandas delictivas que operan en los Valles del Tuy: Habitantes de la zona viven en zozobra

Las zonas de San Basilio, la trilla, el rodeo, San Bernardo, San Pablo y el peñón entre Ocumare del Tuy y Yare, están prácticamente tomadas por la banda de Carlos capa y el Cachete, según informa el medio digital Venezuela en Contacto.

Clic para más información

Unos dominan el comercio del marketplace y la otra con el robo de camiones atemorizan a los habitantes de estos sectores de bajos recursos, escribió el medio en su cuenta oficial de Intagram, resaltando que sus tentáculos abarcan desde la Colonia Mendoza, en Tomás Lander hasta el municipio Simón bolivar.

Estos grupos son catalogados como delincuencia organizada, el cual ha masacrado a una considerable cantidad de policías, incluidos guardias nacionales, después de la banda del «Koki» en Caracas está banda que opera en ocumare del Tuy y parte del estado Aragua ha ganado cada vez más terreno, refirió el portal Web.

Carlos Capa y sus secuaces

Añadió, que las autoridades hacen operativos pero los resultados siguen siendo muy mínimos, catalogán y vuelven los delincuentes al ataque cada vez con más sañas.

Es paradójico que el municipio tomas Lander quien cuenta con el CICPC, GNB, policía de Miranda, PNB, Guardia del pueblo, policía municipal y hasta la fecha no hayan logrado neutralizar el hampa que arropa estas zonas.

En horas de la noche no se visualizan alcabalas a diferencia de municipios como Cristóbal Rojas y Urdaneta que al menos se visualizan funcionarios en algunas avenidas hasta la madrugada.

A pesar que en los municipios antes mencionados, en algunos sectores, operan bandas que estan fuera del control de las autoridades como: los secuaces de «el cejas» en jabillito y la banda de «el cámara» terrazas de cúa.

Segun informaciones recabadas los Municipios más inseguros son:

Tomas Lander : bandas cachete y Carlos capa
Simón bolivar: Carlos capa y mojillones
Independencia: Los sanguinarios de soapire
Paz castillo: Los sanguinarios y la banda de siquire
Urdaneta : El Cámara y su pandilla
Cristóbal Rojas : Bandas organizadas en Jabillito y Ciudad Miranda

La banda de «El cámara» en Urdaneta.

Los ciudadanos hacen el llamado al Coronel Secundino Acevedo jefe de la mancomunidad policial de los valles del Tuy para que se tomen medidas adicionales para contrarrestar estas bandas que amenazan con extenderse en toda la región del Tuy, publicó Venezuela en contacto.

Algunos antecedentes

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: