Este domingo la directiva de la organización política Fuerza Vecinal del municipio Urdaneta ha hecho una declaración con respecto a las Elecciones Primarias celebradas en la entidad el día sábado por representantes de La Plataforma Unitaria, donde salió favorecida con el 53.69% de los votos la candidata Felicidad Villegas de Primero Justicia.
La organización en voz de su Joven Líder y también candidato Raul Landaeta, expresaron que “las llamadas Elecciones primarias fueron un fraude, por motivo que no dejaron participar a los demás aspirantes, cuando llevamos meses pidiendo una medición para elegir un candidato”, dijo el aspirante a la alcaldía.
Asimismo, señaló Landaeta que la verdadera razón por la que no aceptaron medirse con ellos es que “tienen profundo miedo”, ya que a su juicio los participantes en la elección no quieren aceptar el surgimiento de nuevos liderazgos en el municipio Urdaneta.
“No se justifica el temor de ir a Primarias con todos aquellos que aspiran ser favorecidos por la mayoría de la población, incoherencia de Primero Justicia ya que los candidatos a Alcaldes creen en este proceso pero su candidato a la Gobernación NO, teme profundo miedo a medirse con David Uzcategui”, expresó.
Igualmente. Landaeta informó que se trata de “todo un ventajismo manipulador y controlado por Felicidad Villegas, de igual Hernán López ya que informa a mi persona que era una trampa, le pregunto si era tal cual como quedó evidenciado Señor Hernán ¿por qué hace el jueguito? Sencillo acuerdos ocultos y personales”, afirmó.
Raúl quiso dejar claro que esas elecciones no eran unas primarias sino una elección bipartidista, por lo que exigió respeto a los cueños y “que se les hable claro”, al mismo tiempo que hizo el llamado a “dejar de pensar en nuestros propios intereses y pongamos al pueblo por encima, si es cierto que queremos rescatar el Municipio”, alegó.