La falta de efectivo: un problema cotidiano de los tuyeros

La falta de dinero en efectivo es uno de los problemas recurrentes del venezolano, según sus testimonios este solo sirve “para pagar la camionetica” y sin embargo sigue siendo considerado como un problema porque “un día cobran en un precio, al otro día es más caro”.

Con relación al cambio monetario, el pasaje en autobús varía entre 1 y 2 bolívares, dependiendo de la ruta “y el chofer”.

“La mayoría cobra dos bolívares porque son rutas largas, que si de Antímano al centro o de Chacao a San Martin, el problema es que cuando pagas con un dólar porque no tienes bolívares en efectivo te cobran la tasa por abajo, para no darte el vuelto completo”, comentó Fernando Aristigueta.

De acuerdo a lo explicado por ciudadanos que regularmente se transportan en camioneta, el dólar es aceptado en una tasa debajo de la oficial, aproximadamente en 4 bolívares, cuando este cotiza en un valor cercano a 4,30 bolívares.

“Usualmente aceptan la divisa a ese precio porque por la falta de monedas y billetes no pueden dar el vuelto exacto, entonces te dan 3 bolívares si pagas con un dólar, por lo que te están cobrando el pasaje en 1,5 bolívares”, resaltó el entrevistado.

Igualmente, una ciudadana compartió que los vendedores de ambulantes compran los dólares al precio justo. “Compran el dólar a la tasa del día y así la persona puede cambiar por bolívares en efectivo al precio que es, ahorrándose al menos 0,50 céntimos que pueden servir para otro pasaje”.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: