Juramentan a más de 2 mil propulsoras y propulsores de Lander

La jefa político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcaldesa, Dayana Báez, juramentó en compañía de las diputadas  Oriana Osio, María Gutiérrez y Carmen Sivero, este jueves 18 de agosto, a las 2.116 propulsoras y propulsores de las calles del municipio Tomás Lander, que tendrán la tarea de convocar, organizar y dirigir las asambleas de este sábado, para la renovación de las estructuras de base con la elección de los jefes y jefas de calle, a través del  voto secreto y directo.

Clic para más información

“Ustedes propulsores de la patria den un reconocimiento de organización, ustedes son el clamor de esa calle, de esa comunidad. En estos momentos Venezuela transita por buenos tiempos, de reencuentro, de unidad para transformar la revolución de Chávez. Este proceso de renovación al que hemos sido llamados marcará la historia de nuestro país y dejaremos una huella de ejemplo para el mundo”, expresó Báez.

Por su parte, Osio, hizo un llamado al pueblo a sumarse, a defender el legado de Hugo Chávez, “nosotros debemos garantizar el bienestar social del pueblo, por el que tanto Chávez luchó, por eso deben ustedes este sábado velar por el correcto desarrollo de las elecciones, para la construcción del equipo de calle donde todas y todos se vean reflejados”.

En el encuentro, el organizador político local del Psuv, Rafael Rico, explicó que en las asambleas de este sábado deben participar como mínimo 15 personas por calle, a excepto de las zonas rurales; también adelantó que los residentes desde los 16 años de edad pueden postularse, y los de 15 años pueden elegir.

Puntualizó, que en las calles solo pueden aspirar a postular y votar personas que residan en ella, “si una persona quiere elegir o ser jefe de calle debe vivir en esa calle, si una vocera ha tenido una buena gestión, un buen liderazgo y quieren reelegirse no pueden saltarse el proceso”.

En la actividad, estuvieron presentes los diputados Víctor Gómez, Juan Gómez, la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Ruth Conde, miembros de la dirección municipal del Psuv y Jpsuv, entre otros.

prensa alcaldía

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: