Jornada de Salud Integral en Urdaneta brindó más de 100 atenciones


Con un aproximado de 100 atenciones se realizó este martes 10 de mayo una Jornada de Salud Integral, que benefició tanto a las y los luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM) del municipio Urdaneta y sus familiares, como a la población que se sumó y accedió a consultas de medicina general, pediatría y evaluación nutricional, en cumplimiento a las políticas que orienta el alcalde Jonatan Herrera.

Clic para más información


Así lo informó el primer mandatario local, quien detalló que fueron aplicadas vacunas contra el Covid-19 y de rutina, siendo estas últimas parte de la Jornada de las Américas que puso en marcha el presidente de la República, Nicolás Maduro, para inmunizar a las y los niños del país.

«Anteriormente habíamos atendidos a los cultores y cultoras, ahora es a nuestros muchachos del FFM quienes están constantemente en la comunidad trabajando, en un futuro beneficiaremos a otro sector, hasta que logremos atender a todo nuestro pueblo», aseveró Herrera.

Ester Rincón, integrante del FFM, expresó su agradecimiento al alcalde y definió la jornada como excelente, ya que se benefició de manera gratuita y con mucha calidad a los miembros de la organización a la que pertenece.

Las Direcciones de Salud y la de Misiones y Grandes Misiones, ambas pertenecientes a la Secretaría de Política Social y Misiones, con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Salud, el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (sede en Cúa) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), fueron los encargadas de cumplir con éxito esta labor.

Jornada de las Américas activa en el municipio

Por otra parte, el alcalde Jonatan Herrera, dio a conocer que desde el pasado 1° de mayo se encuentra activa la Jornada de las Américas en el municipio Urdaneta, con la que el gobierno del presidente Nicolás Maduro brinda inmunización a los niños y niñas de Venezuela contra enfermedades.

Esta acción preventiva se realiza desde las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la jurisdicción, en jornadas especiales y por medio del programa «Salud va a la Escuela», donde aplican vacunas como polio, pentavalente, hepatitis, entre otras.

Prensa Alcaldía

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: