En el marco del sexto aniversario del Carnet de la Patria, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, llevó a cabo una Jornada de Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Económico, donde 653 habitantes del urbanismo Virgen del Valle, “Las Castizas”, fueron favorecidos con diferentes servicios en materia de atención social.
En la jornada, la mandataria local acompañó a la presidenta del Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, en la entrega de ayudas técnicas a las personas con alguna discapacidad, que constan de coche ortopedico, sillas de ruedas, bastón de cuatro y de un punto.
Báez, señaló que gracias a la creación del Carnet de la Patria se puede garantizar más el bienestar del pueblo «un sistema de protección indestructible capaz de soportar las sanciones criminales que quieren desestabilizar a todo un país. Siguiendo siempre las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, porque donde nosotros veamos problemas es ahí donde hay que atacar, nuestra meta es atender y solventar las necesidades de nuestros habitantes.
Por su parte, Soraida Ramírez, aseguró que con la llegada del método Carnet de la Patria, muchas personas han recibido ayudas sociales, y hecho realidad sus sueños; demostrando que con cada recurso de la revolución bolivariana se garantiza el bienestar y seguridad de toda una nación.
María Salazar, madre del niño Luis Rodríguez, quien padece una discapacidad, en la jornada recibió un coche ortopedico, y declaró, «que regalo tan espectacular, gracias alcaldesa Dayana Báez, por darle a mi hijo este hermoso obsequio, quiero decirle que siga adelante, que no deje que ninguna oscuridad apague esa luz que la caracteriza».

Durante la actividad, los asistentes recibieron asistencia médica general, con la entrega de 900 fármacos, punto de vacunación y fueron colocadas 200 dosis anti-Covid 19 y de rutina; toma de medidas antropométricas y captación de personas con déficit nutricional.
En Las Castizas también se contó con la feria del Campo Soberano, donde pudieron adquirir productos de la canasta básica, embutidos, y combos proteicos a precios subsidiados.
En la jornada se brindó orientación jurídica, asesorías en cuanto a la planificación familiar, escaneo y verificación en el sistema patria, servicios de barbería, actividades recreativas, juegos tradicionales, pintacaritas, colchones inflables, así como atención a los animales de compañía de los habitantes.
La actividad estuvo acompañada, Lenin Sosa, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, José Luis García Pinto, Director de la Policía estadal y padrino de la parroquia Ocumare del Tuy, y los diputados del Clebm, Victor Gómez, Carmen Sibeiro y Zulibeth Briceño, responsable de Misiones del estado, entre otros.
Prensa Alcaldía