Jefes del CICPC de Ocumare del Tuy involucrados en estafa se fueron a la fuga

La Supervisora de Investigaciones de la Delegación Municipal del #Cicpc de Ocumare del Tuy en #Miranda, la comisaria Mirian Burgos, y la jefe de la Brigada de Estafa, inspector Victoria Ochoa, están en fuga, luego de estar, presuntamente, relacionadas con un caso de extorsión, ocurrido en Charallave, el pasado viernes.

Clic para más información


Al parecer, las funcionarias habrían encabezado una comisión que realizó un procedimiento relacionado con el hallazgo de un lote irregular de medicinas, pero lejos de aplicar el protocolo establecido en la legislación decidieron extorsionar a quienes poseían de manera ilegal los fármacos.


Según fuentes del Cicpc las funcionarias exigieron la entrega de tres carros y el pago de 12 mil dólares americanos para darle «40» al caso. Supuestamente, Mirian Burgos y Victoria Ochoa recibieron los carros y diez mil dólares, pero con el compromiso que en las próximas 24 horas se cancelaría el resto.

Llegó el lunes y la deuda restante no había sido pagada, por lo que las funcionarias ejercieron presión sobre sus víctimas para que cumplieran su palabra, pero estas, lejos de pagar, acudieron al Ministerio Público y denunciaron el caso, por lo que este ente inició la investigación.


La fuente reveló que en la noche del lunes una comisión de la División de la Función Pública del #Cicpc acudió a la sede de este organismo en Ocumare del Tuy en busca de las imputadas, pero estas están en fuga.


En la actualidad, son interrogados, en la ciudad de Caracas, los integrantes de la Brigada de Estafa. En las próximas horas serán determinadas las responsabilidades o no de cada funcionario en este caso. Mientras, el despacho del #Cicpc de Ocumare del Tuy está acéfalo.

Tomado de Jean C Rodríguez

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: