Un incendio arrasó con el establecimiento comercial La Canastilla, ubicado en la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, la madrugada de este 22 de octubre.
De manera extraoficial se presume que delincuentes irrumpieron en el local con velas para alumbrarse mientras robaban y esto provocó las llamas; sin embargo aún las investigaciones pertinente no ha arrojado dato preciso reseñó medio local.
El propietario del local comercial, William Acosta se encuentra conmocionado, pues el siniestro ocurrió el mismo día que cumplía 62 años desde la primera vez que abrió sus puertas, presume que se trata de un robo, sostiene que anteriormente ya lo han hecho reiteradas ocasiones.
“Eso fue que se metieron a robar y estaban alumbrando con velas y en un descuido, una llama hizo contacto con material inflamable y listo, se fueron” dijo el comerciante.
Acosta, también señaló que “el fuego arrasó con 62 años de trabajo familiar, el mismo día en que el establecimiento abrió sus puertas por primera vez. Aunque el comercio estaba cerrado, allí permanecían, en calidad de depósito, cunas, estantes, ropa y otros artículos para niños que se comercializaban en otro local”, dijo el propietario a El Pitazo.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, así como uniformados de otros organismos de seguridad, acudieron al sitio y sofocaron las llamas que despertaron en zozobra a la colectividad y causaron pánico ante el temor de que continuaran en expansión.
«En 24 meses la delincuencia cargó con láminas de zinc, bombillos y mercancía. Uno llamaba a la policía cuando se percataba de que los ladrones estaban en el techo, pero nunca venían. Todos los días tapábamos huecos en las paredes por donde se metían los delincuentes. Siempre entraban con velas y, en sus andanzas, provocaron este incendio. Lamentablemente aquí no hay alcalde y estamos desprotegidos», señaló con nostalgia el propietario de La Canastilla, uno de los negocios más emblemáticos de Ocumare.
El director de la Policía Municipal de Lander, comisionado (PNB), Ronny Romero, informó que a las 5:30 am de este viernes recibieron la alerta en el comando. «Se activaron tres cisternas, dos particulares y una de los bomberos, para controlar el incendio de un local que no estaba operativo», agregó.
La tarde de este 22 octubre el negocio ubicado al lado de La Canastilla también fue alcanzado por las llamas. La falta de agua y de cisternas demoró la llegada de las autoridades al sitio, según denunciaron los comerciantes de la zona.
Fuente: El Pitazo.