Inauguran en Urdaneta primera farmacia que atenderá pacientes con VIH en región tuyera

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el miércoles 1° de diciembre, fue inaugurada la primera farmacia de los Valles del Tuy que atenderá a personas con enfermedades de transmisión sexual, en los espacios del Hospital Dr. Osío de Cúa.

«Esta inauguración es un logro para todo el pueblo de los Valles del Tuy», aseguró la doctora Daily Pérez, directora del recinto hospitalario, mientras que la licenciada Emilsen Gerena, coordinadora del Programa de Infección de Transmisión Sexual de este centro de salud, informó que los lunes se realizarán consultas de infectología, lo que evitará que las y los pacientes se trasladen a otras zonas para ser atendidos.

Leyenda: Farmacia atenderá a toda la población de los Valles del Tuy.

Asimismo, Maith Quillen, directora de Desarrollo Social, indicó que desde su despacho se desarrolla un plan para concienciar a la población sobre esta enfermedad, al tiempo que realizarán visitas a las comunidades, para captar a las y los pacientes que no estén en los tratamientos adecuados.

Por su parte, la representante de ONUSIDA en Venezuela, Regina López de Khalek, explicó que «con esta farmacia buscamos ofrecerle una mejor calidad de vida a las personas con VIH/Sida».

En esta actividad también estuvieron presentes el jefe de Distribución de Medicamentos Antiretrovirales del Viceministerio de Insumos y Recursos, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marcel Quintana; el administrador de Medicamentos del hospital Victorino Santaella, Juan Carlos Rangel; el presidente de la ONG Arcoiris de la Vida, José Toro; entre otras personalidades encargadas de esta área.

Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: