Habitantes de la Urbanización Santa Rosa en Cúa, municipio Urdaneta denuncian un “bote de basura improvisado que se está generando frente al colegio Santos Luzardo.
Directamente hacen la solicitud a la dirección de servicios públicos de la alcaldía del municipio que tome cartas en la asunto, alegan que la situación puede empeorar y corren riesgos de contaminación y enfermedades si ese vertedero prevalece.
Los vecinos del sector señalan que el sábado 9 de octubre se les solicitó a los trabajadores del servicio de aseo urbano que los recogiera, sin embargo tuvieron la negativa del mismo, quién alegó que “esa no era su ruta”, dijeron a la Revista del Tuy.
Los denunciantes manifiestan sentirse burlados comentan que “el camión del aseo pasó a solo unos metros del lugar y no fue capaz de recoger la basura que es su trabajo”, expresó un vecino afectado por la situación.
Llamado a la conciencia
“La falta de la regularidad en la recolección de basura se suman vecinos sin consciencia con mucha más basura en su cabeza“, concluyó otro que vecino de Santa Rosa.
A la fecha los habitantes de la zona realizan la denuncia previniendo un futuro basurero y la situación sea irreversible, se corren riesgos de salubridad por los malos olores y enfermedades que generan este tipo de aglomeraciones de desechos sólidos en una comunidad explicó una doctora residente de la Urbanización.