Vecinos de las Brisas de Charallave denuncian constantes cortes en el suministro eléctrico, manifiestan estar cansados de la situación y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Muchos de ellos alegran ya han perdido equipos electrodomésticos a causa de los bajones y lo cortés eléctricos que no son programados.
Los habitantes del sector en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a Coorpoelec y la Alcaldía de la entidad, sin embargo, no han tenido respuesta oportuna para tal situación.
Dubraska Rondón, habitante de la zona 4 afirma “esto de verdad es una situación bastante incómoda, no podemos guardar comida en la nevera, a veces es difícil cargar los teléfonos, los bombillos se queman a cada rato, de verdad tienen que hacer algo así no se puede vivir”, expresó.
Los locales afirman que esta situación se viene presentando desde hace aproximadamente 6 meses, problemática que afecta a la zona 4 ,la zona 2 y la parte alta de las Brisas.
Protesta: trancaron la calle

Este miércoles 6 de octubre los vecinos de Las Brisas, zona 4, Trancaron la vía principal en medida de protesta por las constantes fallas del servicio eléctrico que se viven en el sector.
Los habitantes demandan la atención de la problemática por parte de Corpoelec, y autoridades locales. Manifiestan que al día les dejan sin electricidad por al menos 6 horas.
Según el medio de comunicación digital SomosdelTuy.com, afirma que en un proceso de investigación obtuvieron información de primera mano, que sostiene que “en las próximas semanas serán intervenidos esos circuitos -por parte de la alcaldía con el apoyo del Ministerio de Energía Eléctrica- para minimizar y estabilizar las fallas”, escribieron.
“Hay componentes que solo deben ser cambiados por personas calificadas de Corpoelec y eso es lo que estamos canalizando”, dijo el alcalde Humberto Marte, según el portal digital.