El pasado domingo, el cuerpo de Bomberos Nacionales Bolivarianos de Caracas reportaron la explosión de una bombona de gas doméstico en la esquina de Jesús, parroquia San Juan, que ocasionó la muerte de una mujer y dejó a otra herida.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando los bomberos recibieron una llamada alertando una emergencia, los oficiales acudieron al lugar que estaba destrozado, con una víctima mortal y otra gravemente herida la cual fue trasladada a un centro hospitalario de la capital, según reza el informe oficial.
Es importante destacar, que se trata de la segunda explosión de este tipo durante el último mes. El pasado 8 de octubre se registró otra explosión en un edificio de Artigas, cerca del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, dejando una docena de personas heridas. Las investigaciones preliminares indicaron que la explosión se generó por la deflagración de un cilindro de gas.
Sin mantenimiento en los Valles del Tuy
Desde hace semana por este medio venimos denunciando el estado de los cilindros de gas que circulan en la región. Según la información profesional suministrada por el Jefe de Bomberos de la Estación de Servicios de Caracas, Jorge Molina, explicó que las bombonas que se usan en el tuy “la mayoría están fuera de su vida útil”.
Voceros del gas de las comunidades tuyeras manifiestan que hasta la fecha no se ha realizado una inspección de los cilindros, mucho menos un mantenimiento. Es preciso señalar, que a la fecha no ha ocurrido ningún accidente relacionado con este servicio básico en la región, más que la explosión del llenadero apacuana ubicado en Ocumare del Tuy.
Las autoridades del gas en los valles del tuy no se han pronunciado con respecto a este tema.
El mantenimiento es necesario, la inspección y la revisión adecuada para evitar accidentes. En la región se deben establecer los protocolos de seguridad correctos en materia de suministro, transporte y almacenamiento de gas para que no ocurra una situación lamentable dijo Molina.