A propósito de la cancelación de la eutanasia programada para el domingo pasado de la señora Martha Sepúlveda, por parte del Instituto Prestador de Salud (IPS) Incodol, Federico Sepúlveda hijo de la paciente con Esclerosis lateral amiotrófica, expresó públicamente su inconformidad ante lo que consideró “una decisión arbitraria” porqué de dicha institución.
En entrevista a Caracol Radio, afirmó que su mamá se encuentra”desesperanzada, desesperada y ansiosa” por no tener la certeza de que “morirá dignamente”, informó Federico, quién también aclaró que no recibieron ninguna notificación por parte de la IPS.
Además, insistió que el Comité que canceló el procedimiento eutanásico “desconoce la decisión de la Corte Constitucional”, al no reconocer el “derecho de morir” dignamente a Martha Sepúlveda, quién sería la primera colombiana en someterse a este proceso sin ser paciente terminal.
Federico Sepúlveda aclaró que su madre “tiene todos los criterios para acceder al procedimiento” y que continuarán persistiendo ante la máxima instancia constitucional hasta que su progenitora pueda “morir dignamente”.
Referencia: Caracol Radio