Estrenan obra literaria en los Valles del Tuy: «Guzú – Miguel Anay Batatina» por Rafael González

Con el empeño de exaltar los valores históricos de nuestra región tuyera, a través de un programa trazado en el marco de la identidad local y regional, con personajes, costumbres y tradiciones de la zona «presento a los tereseños …y para el mundo, la obra “Guzú” Miguel Anay Batatina, símbolo de la tereseñidad».

Clic para más información

Así lo expresó el profesor Rafael González, fundador y director del Semanario virtual Ecos Web, al tiempo que anunciaba la aparición en la plataforma virtual Amazon, de su nueva obra literaria que viene a engrosar la lista de trabajos realizados para el registro de la micro historia local.

«Este esfuerzo literario -dice el profesor González- que asume como un regalo de Navidad para los tereseños, surge de la investigación desde las entrañas del pueblo de Santa Teresa del Tuy, donde hay una prolífera fuente informativa que, seguramente, nos proporcionarán los insumos para seguir escribiendo sobre temas similares».

“Guzú” Miguel Anay Batatina, símbolo de la tereseñidad” es la historia de vida de un personaje, que aún vive y que se labró un camino para mantenerse en su familia original, para luego formar familia y descendencia propia; siempre apegado a los valores y principios de una sociedad en el plano ideal. Además de dedicarse con esmero y éxito al deporte, destacando en béisbol, softbol, baloncesto y voleibol; sin dejar de mencionar sus habilidades y destrezas para los trabajos artesanales.

Para hablar de Miguel, recomiendo que lean el prólogo de la obra, escrito por su amigo Luis Alexi Salas, quien relata el perfil de una persona que, sin duda alguna, bien puede llamarse símbolo de la tereseñidad.

La obra se encuentra en la plataforma de Internet, del conocido portal Amazon, el cual es de fácil acceso. Con solo entrar a Google, escribe Amazon, coloca el nombre Guzú/Miguel Anay Batatina… y listo, o también pueden hacer click acá.

Amazon presenta la obra en dos modalidades: la forma virtual, en Kindle; y en físico, este último llamado “tapa blanda” por Amazon; y que pronto estará a la disposición de los lectores.

Para obtenerlo en cualquiera de las modalidades, la plataforma ofrece expedita información de fácil acceso; incluyendo los costos del ejemplar y el envío.

«Al obtener Guzú para tu consumo personal y familiar, acota el profesor González, estarán contribuyendo al fortalecimiento de la identidad de este pueblo; además de compenetrarte con la historia, poco contada, de las “Costumbres, tradiciones y personajes” de Santa Teresa del Tuy».

El encuentro con esta plataforma virtual, dice González, quien también es socio colaborador de Somos del Tuy Medios, C.A. nos brinda la oportunidad de desempolvar otros trabajos que han quedado rezagados por las limitaciones que se presentan en el campo de la promoción de la cultura, especialmente de la literatura; y el escaso apoyo institucional que hoy vivimos en el país. Pero, pronto, vendrán otras obras.

Con información de Somos del Tuy

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: