Este miércoles 6 de octubre desde el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (Ivss), por parte de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis), se realizó una entrega gratuita de medicamentos de alto costo para personas con patologías como epilepsia y discapacidad cognitiva en el municipio Urdaneta.
Ismenia de Morillo, directora de esta unidad adscrita a la Secretaría del Área Social de la jurisdicción, informó que entre los fármacos entregados se encuentran el Ácido Valproico, Carbamazepina y Fenobarbital, cuya compra resulta costosa y difícil de obtener.

“Queremos dar la mayor suma de felicidad posible a nuestros compañeros con discapacidad, damos continuidad a las políticas que ha desarrollado el gobernador Héctor Rodríguez por la salud, las cuales son apoyadas por la alcaldesa Gabriela Simoza”, aseveró.
Por su parte, la señora Elizabeth Acosta manifestó su agradecimiento por la iniciativa del gobierno municipal, en ayudar a la población con estos medicamentos.
“De verdad es muy difícil comprar estas pastillas, porque son costosos y se consiguen muy poco, por eso yo les agradezco a ellos su ayuda y pido que continúen beneficiando a más personas“, resaltó.
Asimismo, Paula Hernández considera oportuno este beneficio, el cual da respuesta a quienes necesitan con urgencia los fármacos para su tratamiento.
Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta